El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Donald Trump dijo que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en EEUU es el “más rápido de la historia”

El mandatario norteamericano resaltó los esfuerzos científicos para lograr una fórmula que enfrente con efectividad el avance de la pandemia. También, dijo que se ve a sí mismo “como un presidente en tiempos de guerra”.

EL MUNDO 18 de marzo de 2020
FireShot Capture 067 - Coronavirus_ el tema que podría dividir a la sólida base de Donald Tr_ - www.infobae.com
El mandatario, en conferencia de prensa.

Donald Trump elogió este miércoles los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el coronavirus, en referencia al estudio que ya comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en el estado de Washington.

“Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”, celebró en una conferencia de prensa. “Solía demorar años", enfatizó el mandatario, quien resaltó la gran diferencia con la duración de otros procesos previos para una vacuna.

“También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, declaró, rodeado del equipo estadounidense encargado de liderar las tareas contra la pandemia.

Entre otras medidas, destacó los planes para aumentar las capacidades de diagnóstico, con un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató. Según explicó, los expertos están determinando si un auto-hisopado es igual de efectivo, lo cual tendría la ventaja de liberar tareas a muchos profesionales de la salud.
 
"Debemos sacrificarnos todos, estamos juntos en esto. “El enemigo invisible siempre es el más difícil, pero lo vamos a vencer más rápido de lo que pensamos, será una total victoria”, auguró. En ese marco, respondió que se siente “como un presidente en tiempos de guerra”.

Con respecto a la situación económica, dijo que una tasa de desempleo de 20% sería solo en “el peor de los escenarios”. La cifra había sido deslizada por el secretario del Tesoro, al presionar al Congreso para que apruebe el paquete de medidas de emergencia.


También, Trump informó la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. “Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo.


Además, respondió que “no ve razones” para levantar las tarifas impuestas a China en el marco de la guerra comercial.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias