Donald Trump dijo que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en EEUU es el “más rápido de la historia”

El mandatario norteamericano resaltó los esfuerzos científicos para lograr una fórmula que enfrente con efectividad el avance de la pandemia. También, dijo que se ve a sí mismo “como un presidente en tiempos de guerra”.

EL MUNDO 18/03/2020
FireShot Capture 067 - Coronavirus_ el tema que podría dividir a la sólida base de Donald Tr_ - www.infobae.com
El mandatario, en conferencia de prensa.

Donald Trump elogió este miércoles los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el coronavirus, en referencia al estudio que ya comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en el estado de Washington.

“Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”, celebró en una conferencia de prensa. “Solía demorar años", enfatizó el mandatario, quien resaltó la gran diferencia con la duración de otros procesos previos para una vacuna.

“También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, declaró, rodeado del equipo estadounidense encargado de liderar las tareas contra la pandemia.

Entre otras medidas, destacó los planes para aumentar las capacidades de diagnóstico, con un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató. Según explicó, los expertos están determinando si un auto-hisopado es igual de efectivo, lo cual tendría la ventaja de liberar tareas a muchos profesionales de la salud.
 
"Debemos sacrificarnos todos, estamos juntos en esto. “El enemigo invisible siempre es el más difícil, pero lo vamos a vencer más rápido de lo que pensamos, será una total victoria”, auguró. En ese marco, respondió que se siente “como un presidente en tiempos de guerra”.

Con respecto a la situación económica, dijo que una tasa de desempleo de 20% sería solo en “el peor de los escenarios”. La cifra había sido deslizada por el secretario del Tesoro, al presionar al Congreso para que apruebe el paquete de medidas de emergencia.


También, Trump informó la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. “Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo.


Además, respondió que “no ve razones” para levantar las tarifas impuestas a China en el marco de la guerra comercial.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto