Italia no logra controlar la pandemia y confirmó un pico de 475 muertes en 24 horas

El gobierno italiano informó que 475 personas positivas con coronavirus murieron en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas fatales se elevó a 2.978 en todo el país.

EL MUNDO 18/03/2020
italia coronavirus

Según anunció el titular de la Protección Civil Angello Borrelli, entre ayer y hoy se registraron además 2.648 nuevos casos, con un total de 28.710 personas positivas.

Las autoridades lombardas expresaron su preocupación por la capacidad de sus hospitales para responder a la pandemia. “Las cifras siguen aumentando. Pronto llegaremos a un momento en el que no tendremos más camas de reanimación (cuidados intensivos)”, advirtió este domingo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en una entrevista con la cadena Sky TG24, antes de que se publicara el último balance.

En la región, hay unas 800 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos. Según Fontana, se está habilitando un hospital provisional con 500 plazas de terapia intensiva en dos pabellones de la Feria de Milán.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto