El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Grasso anunció que el Peliche pasa a la órbita del Municipio y la Provincia

Lo hizo el jefe comunal a través de sus redes sociales. El CAPS "Dr. Fernando Peliche" estaba bajo la estructura del SAMIC El Calafate. El Centro de Atención Primaria pasaría a ser explotado por la Municipalidad con el apoyo de la estructura provincial.

LA CIUDAD 23 de marzo de 2020
90703475_1506894379449153_7129136401253138432_o

“A partir de hoy, el #Peliche pasa a la órbita #Municipal y #Provincial. Seguimos avanzando en materia de salud en nuestra ciudad” fue el posteo que realizó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en sus redes sociales.

Mostrando una foto donde se lo ve en las instalaciones del centro de salud junto a la Secretaria de Desarrollo, Alejandra Vásquez, Grasso anticipó lo que desde hace meses se viene anticipando, que es la posibilidad de que se recuperase la estructura del CAPS para ponerlo nuevamente en funcionamiento después de meses de estar cerrado y abandonado.

El Peliche dependía administrativamente del SAMIC El Calafate, y se vio afectado por la falta de políticas en materia de salud por parte del Interventor Gastón Ortíz Maldonado, que desencadenaron entre otras situaciones, la renuncia de profesionales médicos y hasta de la propia directora, la doctora Julieta Casano, por la falta de insumos y recursos económicos para poder contener esa estructura hospitalaria.

Te puede interesar

921413_grande

Le dijeron que lo llaman de ANSeS: Un vecino grabó la conversación y dejó en evidencia a delincuentes

LA CIUDAD 20 de abril de 2020

Todo ocurrió este domingo a la tarde. Ricardo González los grabó y les siguió la corriente para desnudar la estafa. Le pedían que fuera a un cajero automático y brindara información de lo que veía en la pantalla al acceder a su cuenta. Los grabó y dejó en evidencia que lo intentaban estafar. El número del que lo llamaron es de Buenos Aires. ESCUCHÁ LOS AUDIOS.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias