Grasso anunció que el Peliche pasa a la órbita del Municipio y la Provincia

Lo hizo el jefe comunal a través de sus redes sociales. El CAPS "Dr. Fernando Peliche" estaba bajo la estructura del SAMIC El Calafate. El Centro de Atención Primaria pasaría a ser explotado por la Municipalidad con el apoyo de la estructura provincial.

LA CIUDAD 23/03/2020
90703475_1506894379449153_7129136401253138432_o

“A partir de hoy, el #Peliche pasa a la órbita #Municipal y #Provincial. Seguimos avanzando en materia de salud en nuestra ciudad” fue el posteo que realizó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en sus redes sociales.

Mostrando una foto donde se lo ve en las instalaciones del centro de salud junto a la Secretaria de Desarrollo, Alejandra Vásquez, Grasso anticipó lo que desde hace meses se viene anticipando, que es la posibilidad de que se recuperase la estructura del CAPS para ponerlo nuevamente en funcionamiento después de meses de estar cerrado y abandonado.

El Peliche dependía administrativamente del SAMIC El Calafate, y se vio afectado por la falta de políticas en materia de salud por parte del Interventor Gastón Ortíz Maldonado, que desencadenaron entre otras situaciones, la renuncia de profesionales médicos y hasta de la propia directora, la doctora Julieta Casano, por la falta de insumos y recursos económicos para poder contener esa estructura hospitalaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto