
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


La Vicepresidenta se sumó a la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos de realizar un 'pañuelazo virtual' a través de las redes sociales y colgando pañuelos en balcones y ventanas.
ACTUALIDAD24 de marzo de 2020






La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a colocar pañuelos blancos en las puertas, balcones y ventanas para “seguir construyendo memoria, verdad y justicia”, en un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, al que consideró “distinto” porque “por primera vez los argentinos no marcharan”, ya que “nos debemos quedar en casa para cuidarnos” del coronavirus.


“Sigamos construyendo memoria, verdad y justicia”, escribió Cristina Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con el hashtag #PañuelosConMemoria.
De esta manera, la Vicepresidenta se sumó a la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos de realizar un 'pañuelazo virtual' a través de las redes sociales y colgando pañuelos en balcones y ventanas.
La ex mandataria publicó un video con distintas imágenes de marchas realizadas por organismos de derechos humanos, en el que afirma: “Hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 44 años han trascurrido del último golpe cívico militar. Aquel golpe que mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal".
“A lo largo de los años, la sociedad argentina supo convertir esta jornada en celebración de la vida y de la esperanza. Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres con pañuelos blancos en la cabeza buscaron a hijos e hijas y aún hoy siguen buscando nietos y nietas”, agregó.
En ese sentido, Fernández de Kirchner señaló que “este aniversario será distinto porque por primera vez los argentinos no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madres, a las Abuelas y a los hijos”.
“Por primera vez esa larga bandera con los rostros de los desaparecidos y desaparecidas no será empuñada por miles de manos porque este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás”, indicó.
En esa misma línea, afirmó que “la memoria no puede ni debe detenerse; colgar un pañuelo blanco en los balcones, en nuestras ventanas o puertas será seguir construyendo memoria entre todos” y concluyó:
“Memoria, verdad y justicia para que estemos más unidos, organizados y solidarios que nunca”.
FUENTE: Télam.





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.





