La interrupción de clases afecta a 1.370 millones de niños, niñas y jóvenes

Un relevamiento realizado por la Unesco reveló que en los últimos diez días el número de estudiantes afectados por los cierres de instituciones educativas se multiplicó casi por cuatro.

EL PAIS24 de marzo de 2020
5a89d7670be9f_1004x565

El cierre de escuelas, institutos y universidades a causa de la pandemia de coronavirus afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirmó restricciones educativas en al menos 138 países.

En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se multiplicó casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase.

Además, la Unesco estima que casi 69,2 millones de profesores se vieron afectados en sus tareas por la pandemia, según informó hoy la agencia Dpa.

En base a estos números, la organización internacional ofreció apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".