La interrupción de clases afecta a 1.370 millones de niños, niñas y jóvenes

Un relevamiento realizado por la Unesco reveló que en los últimos diez días el número de estudiantes afectados por los cierres de instituciones educativas se multiplicó casi por cuatro.
EL PAIS24 de marzo de 2020
5a89d7670be9f_1004x565

El cierre de escuelas, institutos y universidades a causa de la pandemia de coronavirus afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirmó restricciones educativas en al menos 138 países.

En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se multiplicó casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase.

Además, la Unesco estima que casi 69,2 millones de profesores se vieron afectados en sus tareas por la pandemia, según informó hoy la agencia Dpa.

En base a estos números, la organización internacional ofreció apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.