El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un avión Hércules C-130 traerá de regreso a 70 argentinos desde Perú

Su regreso a El Palomar está estipulado para poco después de las 23 horas, aunque esto está supeditado a la demora en el proceso de embarque y control en la ciudad peruana de Arequipa.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2020
5e7cd024b0b43_1004x565

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que en un “puente militar" traerá de regreso a 70 argentinos que se encuentran varados en Perú, partió esta mañana a las 8,30 desde la Base Aérea de El Palomar hacia la ciudad de Arequipa, confirmaron fuentes del ministerio de Defensa.

Los argentinos que volverán al país se encontraban varados en la ciudad de Cusco y fueron trasladados mediante un puente aéreo hacia Arequipa, desde donde se concretará el operativo para su regreso, ya que las condiciones de altura en la capital del imperio Incaico dificultaban una operación aérea de esta envergadura, según las fuentes.

Arequipa se encuentra a 2.335 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que los 3.339 de Cusco y constituía la “única alternativa” para concretar el regreso de los argentinos varados, señaló una fuente aeronáutica.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias