
EEUU se acerca a cifra de muertos de China por coronavirus







La OMS advirtió este martes que aunque la tensión se ha desplazado a los focos en Europa Occidental y Norteamérica, la pandemia no terminará tan pronto en Asia. “Esta va a ser una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental. “Necesitamos que cada país siga respondiendo en función de su situación local”.
En Nueva York, el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo y las autoridades sanitarias advirtieron el lunes de que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones. La cifra de muertos en el estado de Nueva York superó las 250 en un día, a más de 1.200 en total, la mayoría en la ciudad.
“Hemos perdido más de un millar de neoyorquinos; para mí, ya estamos más allá de lo impresionante”.
Más de 235 millones de personas -en torno a dos de cada tres estadounidenses- viven en los 33 estados donde los gobernadores impusieron cuarentenas o recomendaciones de permanecer en casa.
Más de 750.000 personas se han contagiado en todo el mundo por ahora, y más de 37.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
FUENTE: Noticiero Digital.


Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026




Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Aparecieron carteles contra Julián Álvarez en la práctica del Atlético de Madrid





