El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Nicolas-trotta

Las provincias plantean iniciar las clases en marzo

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La única excepción es la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual el ministro de Educación de la Nación remarcó que "es una equivocación de Larreta no conversar con la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la posibilidad de establecer una fecha común".

El Gobierno abre parcialmente las fronteras para repatriar hasta 500 argentinos al día

El Gobierno Nacional decidió flexibilizar el cierre de las fronteras y extendió el plazo del decreto 331/2020 para la repatriación de ciudadanos argentinos o residentes que quedaron varados en distintas partes del mundo por la pandemia del coronavirus. Este miércoles retornarán dos vuelos con 380 argentinos en total, uno de Cuba y otro de Perú.

EL PAIS 01 de abril de 2020
HJ2uaKGdS-768x000

Así lo confirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en el programa BDA. “Se habilitarán 8 pasos fronterizos e ingresarán 500 personas por día; fue un número analizado, no es caprichoso. Si abrimos la frontera de pronto, no vamos a tener la capacidad para controlar a quiénes ingresan”, señaló.

Esos pasos fronterizos serán: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Maza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).

Respecto a los vuelos, “tienen que ser autorizados por ANAC y no habrá más de dos por día. El Ministerio de Salud determinará de qué países se podrán realizar. El criterio de cupo y países seguramente se irá actualizando”, explicó Carignano.

A su vez, la directora de Migraciones habló sobre los controles y detalló: “Al llegar a Ezeiza van a pasar por las cámaras térmicas. Cuando Sanidad de Frontera dice que pueden entrar, entonces recién ahí se le da un formulario para que la policía sepa que tiene un plazo de 24 horas para ir al lugar donde va a realizar la cuarentena”.

“Damos todos los días la información a los municipios, intendentes, gobernadores, para que sepan quiénes tienen que hacer la cuarentena. Si la persona no tiene ningún síntoma y Sanidad de Frontera así lo indica, podrán volver a su casa. Si no cuentan con auto propio, entonces nosotros lo trasladaremos: el Ministerio de Transporte tiene colectivos para llevar a los recién llegado autorizados a sus provincias”, señaló.

“Si no tiene el visto bueno de Sanidad de Frontera entonces será llevado a un hotel en la Capital Federal o a un hospital”, concluyó.

Nuevos vuelos de repatriación
Este miércoles se concretarán dos operativos de repatriación de argentinos varados en el exterior, uno desde Perú con 180 pasajeros y otro desde Cuba con 200.

En el caso de Perú, el país se encuentra militarizado y solamente se permiten cuatro vuelos diarios sobre su espacio aéreo, lo que dificulta las operaciones para repatriar a los aún más de 400 argentinos que se encuentran en distintos puntos, pero sobre todo en Lima y Cusco.

El otro operativo tiene como origen Cuba, donde hay, según Cancillería, 800 argentinos varados, que entre muchas dificultades deben afrontar las consecuencias del bloqueo impuesto por Estados Unidos, lo que hace imposible la utilización de tarjetas de crédito y la recepción de dinero que podrían enviarles sus parientes en Argentina.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

5bc8b6b75bb28_1004x565

Los atletas serán "invitados" a vacunarse en Tokio 2021

DEPORTES 17 de noviembre de 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, manifestó este martes que la medida regirá para deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias