El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

7 casos más positivos en El Calafate y en Santa Cruz ya tenemos 30 personas con COVID-19

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Se sumaron 7 nuevas confirmaciones, toda de la localidad de El Calafate. Con éstos resultados positivos, la provincia tiene 30 casos positivos de coronavirus.

ULTIMO MOMENTO 07 de abril de 2020
IMG-20200407-WA0041

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz emitió un nuevo informe de situación donde confirmó que Santa Cruz tiene ahora 30 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Hoy se confirmaron siete (7) nuevos casos en El Calafate. La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:

  • 26 El Calafate
  • 2 Río Gallegos
  • 1 Puerto San Julián
  • 1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 14 nuevos casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

  • 9 El Calafate
  • 2 Puerto Deseado
  • 1 Río Turbio
  • 1 Río Gallegos
  • 1 San Julián

A la vez, continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC. Se está finalizando la investigación epidemiológica de contactos del brote en el paraje las horquetas.

Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Para más información www.saludsantacruz.gob.ar

Te puede interesar

20200414_123456

Operativo en la ría: Apareció una tonina lastimada

ULTIMO MOMENTO 14 de abril de 2020

Buzos del área de Bomberos y efectivos de la Prefectura Naval Argentina trabajan en la zona de la ría ya que hace minutos apareció un ejemplar de tonina. Aparentemente se encuentra lastimada y estaría buscando descansar en la orilla. La baja marea ayudó también para el avistaje.

567c413f99997163c988fcd3acfd500e_L

Confirmado: La provincia no autoriza las salidas recreativas anunciadas por Nación

ULTIMO MOMENTO 27 de abril de 2020

Se firmó el Decreto 445/20 mediante el cual la gobernadora adhiere a los términos del DNU Nº 408/20 firmado por el Presidente. En virtud de las facultades otorgadas a la provincia, la mandataria establece los términos de aplicación del mismo, indicando cuáles son los artículos vigentes en el territorio santacruceño. Por el momento no se autorizan salidas recreativas.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Lo más visto

Boletín de noticias