
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), representada por el Sr Patricio Ezequiel Jaccourd y el Interventor de YCRT, Omar Zeidán, cerraron un convenio para la implementación del programa “ANSES va a tu trabajo”.
LA PROVINCIA 14/07/2018






La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), representada por el Sr Patricio Ezequiel Jaccourd y el Interventor de YCRT, Omar Zeidán, cerraron un convenio para la implementación del programa “ANSES va a tu trabajo”, programa del organismo nacional que tiene como propósito crear un canal a través del cual y en forma rápida y directa, mediante una representación oficial de un funcionario en el yacimiento, facilite los trámites previsionales, actualización de datos personales y/o familiares, las prestaciones y asignaciones familiares del personal, lo cual facilitará el intercambio y presentación de documentación, se podrá evacuar consultas, realizar trámites de prestación de servicios y a quienes se encuentren próximo a jubilarse les permitirá gestionar todo desde el mismo lugar de trabajo sin necesidad de concurrir a las oficinas de la ANSES, para lo cual se utilizará el sistema SITACI (Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de la Información).


El mecanismo se valdrá de dos representantes de la ANSES en la empresa, quienes mediarán y oficiarán de nexo entre los trabajadores y la entidad previsional, teniendo como fin este programa, el acortamiento de los tiempos tramitales y la optimización del servicio, haciéndolo más rápido y personalizado para los empleados, en este caso, de YCRT.
La firma de este convenio se pone en vigencia desde este mismo momento y por el plazo de un año, pudieron prorrogarse automáticamente al finalizar ese periodo. Uno de los puntos salientes y sobre los que el documento hace hincapié en relación a las obligaciones asumidas por las dos partes firmantes, es la seguridad e inviolabilidad de los datos personales y laborales de cada persona que utilice el programa. De esta manera, se logra simplificar convenientemente los trámites y las molestias para el personal de YCRT.
Cabe acotar que el convenio firmado con la ANSES se logró gracias a diversas gestiones a nivel gerencial entre esta Intervención y las autoridades del organismo previsional, la necesaria articulación del diputado nacional Eduardo Costa en las gestiones que vincularon a la empresa con la ANSES y la inestimable colaboración del Sr Carlos ZiehlKe, Jefe Regional Sur del ente nacional. La sinergia de todos, concretó un logro ciertamente importante para nuestra empresa, implementando un servicio cuyo beneficio será directamente usufructuado por los propios trabajadores.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.





