Vizzotti: "Habrá más circulación de personas y deberá acompañarse con mayor cantidad de testeos"

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación señaló que "estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen".
ACTUALIDAD18 de abril de 2020
carla-vizzotti-secretaria-de-acceso-a-la-salud-en-conferencia-de-prensa-929848

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que si bien los números de contagios por coronavirus "son estables, no debemos pensar que ya ganamos" y precisó que en los próximos días "habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos".

"Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró la funcionaria durante el reporte matutino sobre la evolución del Covid-19.

Vizzotti señaló que "estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test".

"Todas las personas que salgamos debemos tener en cuenta el distanciamiento físico, el lavado de manos, limpiar las superficies y si hay alguna persona asintomática que cumple estas cuestiones estrategias, estamos disminuyendo el contagio sobre todo en los próximos días que habrá mayor circulación y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeo que puedan dar respuesta", precisó.

Y aclaró: "Vamos a tener aumentos de casos y es importante que esas personas se queden en sus casas".

Finalmente, la funcionaria se refirió a la reunión convocada por el ministro de Salud, Ginés González García, con una comisión de expertos de bioética, que "nos aportaron una mirada que nos acompañará en este proceso con los dilemas éticos; con una mirada de derechos humanos ya que la ciencia no se disocia de la ética".

Vizzotti estuvo acompañada por el presidente del Comité de Bioética de la Fundación Huésped, Ignacio Maglio, y del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien brindó el reporte diario 59 sobre la situación del Covid-19 en la Argentina.

Con respecto al panorama general, se reportó que ayer hubo 88 nuevos diagnósticos positivos, lo que elevó la cifra de contagiados a 2.758,, de los cuales 129 fallecieron, lo que arroja una tasa de letalidad de 4,7% sobre los casos confirmados y de mortalidad de 2,8 por cada millón de habitantes.

Sobre la edad promedio de los decesos, Costa detalló que es de 71 años, mientras que la de contagio se mantiene en 44 años.

Del total de casos, 851 son importados (31%), 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica..

Ayer fueron realizadas 2.292 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 30.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 681,9 muestras por millón de habitantes, indicó Costa.

A la fecha, 685 personas recibieron el alta y 127 son los pacientes que permanecen internados en terapia intensiva, de acuerdo a las cifras oficiales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.