
Comenzaron las obras para la instalación del tomógrafo en el Hospital José Alberto Sánchez, un equipo clave para mejorar la atención médica en la región.
Comenzaron las obras para la instalación del tomógrafo en el Hospital José Alberto Sánchez, un equipo clave para mejorar la atención médica en la región.
La capacitación estará a cargo del biólogo Daniel Hermann, especialista del Instituto Malbrán, y se realizará el lunes 24 de febrero en la UNPA-UARG. Se abordará la identificación de la especie, medidas preventivas y protocolos ante una picadura.
Actualmente, el conductor continúa sedado tras casi cuatro meses de internación. Fuentes cercanas al periodista indicaron que la continuidad del tratamiento es incierta a causa de las enfermedades preexistentes.
Al cumplirse seis meses de gestión, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, se refirió a la situación en la que encontró la cartera sanitaria con hospitales en mal estado, falta de insumos y salarios bajos para los trabajadores. Sin embargo, destacó los avances realizados en la mejora de las condiciones laborales, la adquisición de suministros y materiales, los proyectos para mejorar la infraestructura y las conversaciones que se están teniendo para implementar en la Provincia la carrera de Medicina.
El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.
El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.
Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud, el Gobierno avanzó con la implementación de un nuevo modelo de recetas para la venta de medicamentos.
Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar para que se les devuelva a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.
Trabajadores de Enfermería del Hospital Regional juntan firmas para realizar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal. Buscan ser escuchados por el Gobierno provincial en sus distintos reclamos.
Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.
El representante del actor dio detalles del estado de salud de Serrano. Roly Serrano tuvo un accidente de tránsito y está en grave estado.
En el Hospital Regional Río Gallegos, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz (ATE) llevó adelante una jornada de reclamos en el marco de las condiciones salariales en las que se encuentran.
El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar
El senador santacruceño apuntó contra un funcionario nacional y reclamó que se retome el debate en el recinto. Afirmó que él y su bloque estaban dispuestos a dar quórum y acusó al oficialismo de "manipular la información".
El gremio AEFIP anunció un nuevo plan de lucha por salarios y condiciones laborales, mientras UpsAfip denuncia el cierre de 84 delegaciones. La medida afecta a ciudades como El Calafate, donde las oficinas ya dejaron de atender al público.
El gobernador de Santa Cruz confirmó que instruyó a los senadores Gadano y Carambia para que voten a favor del proyecto que prohíbe las candidaturas de personas condenadas por corrupción. El Senado tratará la ley el 24 de abril.
La provincia expresó su profundo pesar ante la muerte del primer pontífice argentino y latinoamericano, y decretó el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos durante siete días.