El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar para que se les devuelva a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.
ACTUALIDAD17 de abril de 2024
prepagas

El Gobierno anunció hoy que empresas de medicina prepagaga van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 y luego los valores se ajustarán teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se informó que se presentó una medida cautelar para que se les devuelva a los usuarios el dinero de los aumentos desmedidos de los últimos meses.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”, anunció este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Además, las empresas “deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos seis meses”.

Adicionalmente, “esta mañana, la Superintendencia de Salud, como organismo fiscalizador, está presentando una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.

Adorni explicó que, si bien la Superintendencia de Salud “no controla más los precios”, si “busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”.

La disposición, explicó Adorni, es el resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia “por presunta cartelización”.

“El Gobierno del presidente Milei no va a convalidad maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la vivada se terminó el 10 de diciembre”, sostuvo el vocero de forma contundente.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.