Juntan firmas para una audiencia con Vidal: "Queremos que se avance en lo que planteamos"

Trabajadores de Enfermería del Hospital Regional juntan firmas para realizar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal. Buscan ser escuchados por el Gobierno provincial en sus distintos reclamos.

LA PROVINCIA 05/04/2024 El Mediador El Mediador
manuel piris3

El ajuste que implementa el Gobierno nacional golpea a todos los sectores. Sumado a esto la falta de insumos, la falta de profesionales en la provincia de Santa Cruz que es una problemática corriente que buscan solucionar, asimismo la recomposición salarial. En este sentido, trabajadores de enfermería nucleados por Manuel Piris, su referente, llevan adelante la junta de firmas para concretar una audiencia con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y así plantear sus reclamos.

Piris dialogó con EL MEDIADOR y contó detalles de lo que atraviesa el sector y expresó: “Hay una gran inquietud desde el sector de enfermería y de todos los trabajadores hospitalarios, entonces empezamos la junta de firmas para una audiencia con el gobernador Vidal, vamos a hacer una asamblea el jueves 11 a las 16 horas en el Regional con la participación de todas las localidades”.

alÁlvarez: "Genera una desigualdad total porque beneficia a un pequeño sector”

En este sentido, expresó: “Hay una gran inquietud desde el sector de enfermería y de todos los trabajadores hospitalarios, entonces empezamos la junta de firmas para una audiencia con el gobernador Vidal, vamos a hacer una asamblea el jueves 11 a las 16 horas en el Regional con la participación de todas las localidades”.

El objetivo de esta audiencia, según precisó Piris, es “manifestar la problemática del aumento del sueldo y cuestiones del aspecto legal del Convenio Colectivo de Trabajo y la situación de los hospitales de la provincia”.

“Es una falta de respeto que nos tengan esperando cuando había tantas promesas para el sector de salud, y vemos que la cosa no avanza. Queremos hablar con la autoridad que tiene la decisión política”, enfatizó.

En otro aspecto, reclamó la falta de insumos y profesionales en los centros de salud: “No hay medicamentos claves, había poco alcohol, algodón e insumos básicos y esto preocupa. Refleja cómo está el resto de los servicios del hospital. Uno mantiene su queja esté quien esté en el Gobierno, seguimos del lado donde tenemos que seguir”.

“El sector de enfermería está abocado a su trabajo, es un sector que prioriza la atención del paciente, cuando hay paro se adhieren los sectores que no tienen atención comprometida con pacientes. Ahora nos organizamos por algo que tiene que salir, como la herramienta sindical, es algo que toman conciencia de a poco. Se trabaja en una unión y organización en base a eso.”, consideró Piris.

Finalmente, aseguró: “Apuntamos al gobernador, no le cerramos la puerta a nadie, la verdad es que queremos que se avance en todo lo que planteamos. Queremos que esté el gobernador presente, nos tienen que escuchar, respetar como trabajadores y llegar a buen puerto para el beneficio de la ciudad”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

Lo más visto