Daer ratificó el paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la sanidad

La conducción nacional de la Fatsa ratificó hoy la huelga nacional de mañana durante 24 horas, aunque aclaró que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", según sostuvo la organización en un documento.

EL PAIS 21/02/2024
658dd55628ce4_1200 (1)

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) paralizará las tareas en el país desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y denunció "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras".

La conducción nacional de la Fatsa ratificó hoy la huelga nacional de este jueves durante 24 horas, aunque aclaró que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias", según sostuvo la organización en un documento.

Los trabajadores también realizarán acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en tanto el sindicato aseguró que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.


El cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó hoy "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".

"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro de 24 horas desde esta medianoche, porque sin salario no hay salud", sostuvo el documento.

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán mañana asambleas generales, ya que "las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios", según sostuvo el delegado general del sector, César Latorre.

Últimas noticias
Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.