La campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” llegará al Centro de Salud N°9 de Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente invita a la comunidad a participar de la campaña “Conoce tu grupo Sanguíneo”, la cual llegará los días jueves 25 y viernes 26 de enero al Centro de Salud N° 9 del Barrio San Benito. El horario de atención será de 12:00 a 14:00.

LA CIUDAD 24/01/2024
b9aa268a4b67acb3fd2a181214a537c9_XL

Conocer nuestro grupo sanguíneo y el factor RH es fundamental para saber nuestra compatibilidad sanguínea a la hora de donar sangre o recibirla, lo cual es de vital importancia ante una situación de emergencia o accidente.

También, en el caso de las embarazadas siempre deben realizarse una prueba de su grupo sanguíneo para prevenir ciertos problemas, totalmente tratables, que pueden surgir en el segundo embarazo por incompatibilidad sanguínea con el bebé (incompatibilidad RH).

Tener esta información es importante al momento de realizar trámites como carnet de conducir, ingreso escolar, colonias de vacaciones, etc.

La Campaña a cargo del Servicio de Transfusión Hospitalaria, Hemoterapia e Inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos apunta a detectar la población femenina RH negativa, aproximadamente el 10 % de la población es RH Negativo y, por eso, cuando un paciente necesita este tipo de sangre, el Centro puede tener dificultad para obtenerla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.