Bolsonaro alienta las protestas contra el aislamiento

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tilda el confinamiento como una política “mataempleos”.

EL MUNDO 21/04/2020
AFP_1QP1BD_20200420084506-kQpF-U48635864807L5F-992x558@LaVanguardia-Web

Emulando a Donald Trump, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intensificó ayer su campaña para la reapertura de la economía del país un día después de asistir a una protesta contra las medidas de aislamiento impuestas por los gobernadores estatales para frenar la propagación del coronavirus .

Bolsonaro dijo el lunes que esperaba que esta fuera la última semana de confinamiento, una política que ha calificado de “mataempleos”.

Los partidarios más radicales de Bolsonaro exigen una intervención militar

La manifestación del domingo en Brasilia, similar a otras que tuvieron lugar en varias ciudades brasileñas, fue organizada por sus partidarios más radicales, algunos de los cuales exigieron una intervención militar para cerrar el Congreso y el Tribunal Supremo, instituciones que se han alineado principalmente con los gobernadores.

“No queremos negociar nada”, dijo Bolsonaro en un discurso improvisado pronunciado desde un camión. Sin mascarilla, guantes ni ninguna protección visible contra el virus. “Queremos acción para Brasil”. Poco antes de participar en la marcha, compartió en Twitter un informe sobre el creciente número de brasileños que no pueden pagar sus facturas, diciendo que no era difícil adivinar lo qué vendría si sigue el confinamiento.

El presidente de extrema derecha, preocupado por el impacto de una recesión inminente en la economía más grande de América Latina, ha desafiado las orientaciones médica sobre el distanciamiento social mezclándose repetidamente con la población, saludando a sus partidarios e instando a los brasileños a volver al trabajo incluso cuando en el país ya hay cerca de 2.500 fallecidos por la Covid-19, que describe como “una pequeña gripe”.

La semana pasada, incluso despidió a su ministro de sanidad tras repetidos choques por el manejo de la crisis.

FUENTE: La Vanguardia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.