Buenos Aires: Alberto Fernández inaugura un hospital exclusivo para pacientes con coronavirus

Se trata de "la puesta en marcha" del Hospital del Bicentenario, ubicado en la localidad de Monte Grande, cuyas instalaciones comenzarán a funcionar el próximo viernes.

EL PAIS 30/04/2020
hospital

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy un hospital "exclusivo para pacientes con coronavirus" en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, cuyas instalaciones comenzarán a funcionar el próximo viernes.

Se trata de "la puesta en marcha" del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, ubicado en la localidad de Monte Grande.

La inauguración, que está prevista para el mediodía sin prensa, contará con la participación del jefe de Estado y autoridades locales.

Además, el Presidente también podría llegar a visitar el municipio bonaerense de Cañuelas, donde tendría previsto inaugurar una nueva ala del hospital de Cuenca Alta "Néstor Kirchner", en el que "se sumaron 80 camas para aislamiento" de pacientes con coronavirus.

El miércoles por la tarde, el Jefe de Estado destacó el trabajo de Tabatha Rivas, una de las médicas repatriadas para brindar asistencia ante la pandemia de coronavirus, y le agradeció por "volver para cuidar a todos y todas".

"Tabatha Rivas es médica del Hospital Posadas y fue repatriada de España, donde vio de cerca el daño que puede provocar el coronavirus si una sociedad no toma los recaudos necesarios", publicó Fernández en su cuenta de Twitter junto a un video del encuentro con la profesional en la residencia de Olivos.

Al respecto, el mandatario expresó: "Gracias, Tabatha, por volver para cuidarnos a todos y a todas".

En el video del encuentro, Rivas manifestó: "Vengo del futuro, con el diario del lunes, y lo que vi no es lindo. Pasé un tiempo viviendo en Barcelona, y pude ver cómo se fue desarrollando la pandemia".

FUENTE: Ámbito.com

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto