Aerolíneas vuelve a Londres con un vuelo especial para traer argentinos del exterior

El avión llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 7 de mayo a las 4:05 de la madrugada, procedente del aeropuerto de Heathrow, y de esta manera la compañía de bandera retorna a un destino que había dejado de operar regularmente en la década del 90. También habrá otro vuelo a Cancún.

EL PAIS 01/05/2020
20200427102314015c0b53c3fa31b8e54610df1cb1634f

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales desde Londres y Cancún para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

En el caso de Londres, el vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 7 de mayo a las 4:05 de la madrugada procedente del aeropuerto de Heathrow y de esta manera Aerolíneas retorna a un destino que había dejado de operar regularmente en la década del 90.

La última vez que la empresa realizó vuelos a la capital inglesa fue en oportunidad del campeonato mundial de rugby de 2015.

Por su parte, el vuelo proveniente de Cancún está programado con fecha de arribo a Buenos Aires para el 4 de mayo a las 19:10 horas.

Ambos vuelos se suman a las 58 operaciones especiales que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

En los últimos días, Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo y en el caso de ese vuelo supone también el regreso de la línea de bandera al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.

"Hace unos días confirmábamos un vuelo a Barcelona y ahora, Londres. Por tratarse de rutas a las que no volamos de manera regular la operación es aún más compleja por lo que requirió de un gran esfuerzo de parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

Todos estos servicios son coordinados por la Cancillería argentina, que es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios y es la modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, además de los vuelos especiales, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional, el sexto de los cuales partirá el próximo 4 de mayo desde Ezeiza a las 23:10 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.