Habrá cuatro nuevos vuelos especiales para traer a 800 argentinos desde el exterior

Aerolíneas Argentinas prevé operar desde Río de Janeiro el 6 de mayo, en tanto que dos días después, será el turno de San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte de residentes brasileros a su país.

ACTUALIDAD 02/05/2020
Aerolíneas Argentina

Cuatros nuevos vuelos especiales desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid para traer de regreso a unos 800 argentinos que se encuentran varados en el exterior por la pandemia de coronavirus se realizarán a partir del miércoles próximo.

Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, para la red de vuelos regionales se encuentra previsto operar desde Río de Janeiro el 6 de mayo, en tanto que dos días después, el 8, será el turno de San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte desde Ezeiza de residentes brasileros en el tramo de ida.

En tanto, para la red de vuelos internacionales, se programó uno desde Miami para el 8 de mayo y otro desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.

Con estos 4 nuevos vuelos más de 800 argentinos podrán regresar al país mediante los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas operaciones se suman a las 60 que la empresa ya programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

En los últimos días, Aerolíneas anunció un servicio desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo, así como otro desde Londres previsto para el 5 mayo y en ambos casos, se trata de rutas que la compañía no opera como vuelos regulares.

“Quiero felicitar una vez más a todas las áreas de la empresa involucradas en esta operación sin precedentes por el enorme esfuerzo que realizan cada día para sacar estos vuelos y realizar nuestro aporte en medio de esta crisis sanitaria mundial”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Tanto en estos vuelos, como en todos los de carácter especial, es la Cancillería argentina la que define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios y dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se solicitó a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Además de los vuelos especiales, la compañía programó 8 vuelos desde China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.