
Asuntos Internos investigará accionar policial en el femicidio de Antonella Aybar
LA PROVINCIA 21 de mayo de 2025La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
La mesa directiva de la Primera Nacional emitió un comunicado en el que apoya –casi unánimemente- la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de “dar por finalizada” la temporada 2019-2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.
DEPORTES10 de mayo de 2020Treinta y un clubes de la competencia avalaron la postura tomada hace algunas semanas por la conducción de AFA de dar por concluida la temporada, a falta de nueve jornadas para el cierre de la fase regular.
Esa medida adoptada por el Comité Ejecutivo establecía que “se suprimen los descensos” y los dos ascensos a la Primera División “se resolverán en la cancha”, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
El único club que no firmó en consonancia es San Martín de Tucumán, actual líder de la zona B, con 44 puntos, e hipotético protagonista de una final por el primer ascenso, en caso de que se aplicase el reglamento. El otro sería Atlanta, puntero del grupo A, con 38 unidades.
“Venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de AFA. Entendemos que priorizando el aspecto sanitario y garantizando la estabilidad de las competiciones, siempre que medien las decisiones del Gobierno nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia”, reza el texto firmado por la mayoría de las instituciones participantes.
En principio, la intención de la mesa directiva de la divisional será disputar la final por el ascenso y luego un reducido por el segundo cupo, en el que intervendrán el perdedor de la definición (que entrará en semifinales) y los equipos ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición de ambas zonas.
FUENTE: Télam.
La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.
La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?
La protesta se inició hace ocho días con una huelga por tiempo indeterminado de la UOM de Río Grande y ahora se extendió a todos los gremios
El vocero presidencial reveló que habrá un reducción del 40% de la estructura y aseguró que implicará un ahorro de $9.000 millones anuales.
La oposición no logró el quórum para tratar incremento de los haberes para los trabajadores pasivos.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.
La DDI ejecutó una orden de detención contra un sujeto mayor de edad acusado por un delito de instancia privada. Interviene el Juzgado de Instrucción N°1.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.