Apoyo casi unánime de la Primera Nacional para dar por finalizada temporada

La mesa directiva de la Primera Nacional emitió un comunicado en el que apoya –casi unánimemente- la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de “dar por finalizada” la temporada 2019-2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.

DEPORTES 10/05/2020
f1280x720-1094_132769_4428

Treinta y un clubes de la competencia avalaron la postura tomada hace algunas semanas por la conducción de AFA de dar por concluida la temporada, a falta de nueve jornadas para el cierre de la fase regular.

Esa medida adoptada por el Comité Ejecutivo establecía que “se suprimen los descensos” y los dos ascensos a la Primera División “se resolverán en la cancha”, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El único club que no firmó en consonancia es San Martín de Tucumán, actual líder de la zona B, con 44 puntos, e hipotético protagonista de una final por el primer ascenso, en caso de que se aplicase el reglamento. El otro sería Atlanta, puntero del grupo A, con 38 unidades.

“Venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de AFA. Entendemos que priorizando el aspecto sanitario y garantizando la estabilidad de las competiciones, siempre que medien las decisiones del Gobierno nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia”, reza el texto firmado por la mayoría de las instituciones participantes.

En principio, la intención de la mesa directiva de la divisional será disputar la final por el ascenso y luego un reducido por el segundo cupo, en el que intervendrán el perdedor de la definición (que entrará en semifinales) y los equipos ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición de ambas zonas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.