Escándalo en Perito Moreno involucra a familiares del intendente Casarini

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Perito Moreno al noroeste de la provincia. Una concejal que es prima del intendente justicialista Mauro Casarini estaba presente. Otro familiar terminó noqueando a una agente que tuvo que ser derivada al Hospital de Caleta Olivia ya que terminó inconsciente.

LA PROVINCIA 11/05/2020
Mauro Casarini intendente de Perito Moreno

Todo ocurrió este domingo por la tarde, en una chacra particular ubicada en el sector del Club Hípico de Perito Moreno, en la ciudad santacruceña ubicada en el extremo noroeste del territorio, cuyo intendente es el dirigente del Frente para la Victoria, Mauro Casarini.

Personal policial fue alertado que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta, de manera clandestina, lo cual está prohibido en el marco de la cuarentena que impuso el coronavirus en todo el territorio. Si bien gran parte de los presentes, accedieron a dejar el lugar y procedieron a retirarse, otro grupo continuó sin deponer su actitud.

Al intentar persuadir nuevamente de que desistan de continuar con los festejos, el personal policial de la Comisaría de Perito Moreno, procedió a detener a una mujer de 40 años que se negaba a colaborar con los uniformados, a pesar de que se le advirtió sobre la violación que estaba cometiendo. En ese momento, intervino de forma violenta la pareja de dicha mujer, identificada como Omar Casarini (40), quien le propinó golpes de puño a dos efectivos, una Oficial de Servicio Ayudante y un Cabo de la Policía Provincial.

Policía desmayada tras recibir una trompada

Como consecuencia de los golpes, la oficial quedó desmayada con pérdida de conocimiento y tras ser trasladada al Hospital local, se decidió su derivación al Hospital Zonal de Caleta Olivia de mayor complejidad, para la realización de estudios por presentar tumoración en región axiomática izquierda.

Para sorpresa de los efectivos, otra de las presentes en la fiesta era la concejal Valeria Casarini (32), también prima del jefe comunal peritense, quien por ser funcionaria pública, no debiera haber estado presente en dicha fiesta clandestina, en cumplimiento de las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en todo el territorio. La madre de ambos también fue trasladada a la dependencia policial, no así un grupo de menores que se encontraban en el predio rural.

Otro efectivo lesionado tras ser agredido

Conforme a las directivas del Juzgado interviniente las personas de sexo femenino recuperaron su libertad esta madrugada previa fijación de domicilio ambas por infracción al Articulo Nº 205 del Código Penal Argentino, mientras que el restante permanece hasta su indagatoria en causa por atentado contra la autoridad.

FUENTE: Informados y Comprometidos.-

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto