Santa Fe: Abren las peluquerías por un período de prueba de 10 días

Se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos, que a partir de este martes podrán funcionar.

EL PAIS 12/05/2020
peluquerias

Las peluquerías de la ciudad de Santa Fe podrán abrir sus puertas a partir de hoy en horario vespertino, una vez que cumplan los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Trabajo de la provincia, y dentro de 10 días se realizará una evaluación sobre lo actuado para analizar una ampliación horaria.

El municipio de la capital provincial indicó que se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos, que a partir de este martes podrán funcionar en el mismo horario que se habilitó para el comercio, es decir de 13 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.

Las tareas podrán ser retomadas una vez completado el protocolo de higiene y limpieza establecido por Trabajo de la provincia, en tanto para circular los trabajadores deberán exhibir los permisos emitidos por la Nación.

Voceros de la Asociación Santafesina de Peluqueros señalaron que los salones darán turnos para una atención segura y sin que se reúnan demasiadas personas, y que pasados diez días habrá reuniones con las autoridades para evaluar lo actuado, además de ajustar los horarios si fuera necesario.

En ese sentido, el municipio indicó en un comunicado que "las partes estudiarán el impacto de las medidas en conjunto y resolverán si es necesario volver atrás o se puede seguir avanzando".

De las reuniones virtuales con las autoridades municipales participaron representantes de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y del Colegio de Podólogos de la provincia de Santa Fe. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto