Santa Fe: Abren las peluquerías por un período de prueba de 10 días

Se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos, que a partir de este martes podrán funcionar.

EL PAIS12 de mayo de 2020
peluquerias

Las peluquerías de la ciudad de Santa Fe podrán abrir sus puertas a partir de hoy en horario vespertino, una vez que cumplan los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Trabajo de la provincia, y dentro de 10 días se realizará una evaluación sobre lo actuado para analizar una ampliación horaria.

El municipio de la capital provincial indicó que se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos, que a partir de este martes podrán funcionar en el mismo horario que se habilitó para el comercio, es decir de 13 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.

Las tareas podrán ser retomadas una vez completado el protocolo de higiene y limpieza establecido por Trabajo de la provincia, en tanto para circular los trabajadores deberán exhibir los permisos emitidos por la Nación.

Voceros de la Asociación Santafesina de Peluqueros señalaron que los salones darán turnos para una atención segura y sin que se reúnan demasiadas personas, y que pasados diez días habrá reuniones con las autoridades para evaluar lo actuado, además de ajustar los horarios si fuera necesario.

En ese sentido, el municipio indicó en un comunicado que "las partes estudiarán el impacto de las medidas en conjunto y resolverán si es necesario volver atrás o se puede seguir avanzando".

De las reuniones virtuales con las autoridades municipales participaron representantes de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos, de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos, del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, y del Colegio de Podólogos de la provincia de Santa Fe. 

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.