ADOSAC presentó reclamo en Educación por cierre de secciones en distintos establecimientos

Presentaron una nota reclamando por esta situación notificada desde el Consejo. Piden que no sea vea reducida de manera transitoria ni permanente la carga laboral de docentes en toda la provincia.

LA PROVINCIA 18/05/2020
fernandez

Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial, se refirió a esta situación y expresó: “Nosotros, entregamos esta nota porque en algunas instituciones de la Provincia les han comunicado a los compañeros que cierren sus cursos y la verdad que cuando termine todo este tema del aislamiento y la pandemia, estas personas se van a quedar sin trabajo y creemos que el camino es todo lo contrario”.

adosac

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “la verdad que han cerrado cursos en Piedra Buena, Gregores, Los Antiguos y Río Gallegos y la verdad que no nos parece este camino porque estamos en una situación extraordinaria”.

“La carta fue recibida por el señor Pablo Ruiz donde le planteamos que de seguir con esta actitud donde compañeros se están quedando sin trabajo, vamos a retornar al Consejo y tomar otro tipo de medida”, finalizó. 




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".