El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Sesionó el Concejo Deliberante y hubo planteos del SOEM junto a operadores del SIPEM por los pases a planta

La segunda sesión presencial en el Concejo Deliberante contó con la presencia de los trabajadores del SIPEM en reclamo por el incumplimiento de las actas paritarias para su pase a planta. Para el concejal Leonardo Roquel se debe revisar "caso por caso".

LA CIUDAD 21 de mayo de 2020
hcd

Leonardo Roquel, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a esta situación y manifestó que “llevamos a cabo la segunda sesión del Concejo de manera presencial donde tuvimos la presencia del SOEM junto a los trabajadores del SIPEM cuyos contratos no fueron renovados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “tenemos que sentarnos a reveer cada uno de los casos para saber que sucedió, cuales son los plazos establecidos, porque se dio esta situación y porque los trabajadores que habían cumplido los seis meses de inicio de contrato no fueron pasados a planta transitoria, como quedó establecido en el acta paritaria que además fue homologada por este Concejo el año pasado”.

Por otra parte, se le consultó sobre si fue presentando el proyecto para cambiar los horarios de atención en los bancos y entidades financieras, donde Roquel afirmó que ”el proyecto fue presentado y ya fue enviado a comisiones. Asimismo, se trabajó en base a los dichos del sector de salud que manifestaron que no es recomendable que los adultos mayores estén fuera de sus casas tan temprano por las bajas temperaturas”.

Por último, también se le preguntó sobre el proyecto de los barbijos inclusivos, Roquel aseveró: “El proyecto del barbijo transparente es para que se utilicen en los lugares comerciales o de atención al público para que se pueda generar el lenguaje inclusivo para aquellas personas con hipoacusia”.



Te puede interesar

grasso

Grasso ya presentó su plan de reapertura y ahora depende de la autorización de Provincia y Nación

DESTACADAS 28 de abril de 2020

El Intendente Pablo Grasso confirmó que entregó una propuesta de reapertura comercial al Gobierno Provincial. Hay varios rubros contemplados y se fija el horario de 10 a 18 horas y con las restricciones de seguridad correspondientes. También se regirá con la terminación del DNI. Aclaró que "se pondrá a prueba" y que en caso de no resultar "se volverá todo para atrás".

Lo más visto

Boletín de noticias