Sesionó el Concejo Deliberante y hubo planteos del SOEM junto a operadores del SIPEM por los pases a planta

La segunda sesión presencial en el Concejo Deliberante contó con la presencia de los trabajadores del SIPEM en reclamo por el incumplimiento de las actas paritarias para su pase a planta. Para el concejal Leonardo Roquel se debe revisar "caso por caso".

LA CIUDAD 21/05/2020
hcd

Leonardo Roquel, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a esta situación y manifestó que “llevamos a cabo la segunda sesión del Concejo de manera presencial donde tuvimos la presencia del SOEM junto a los trabajadores del SIPEM cuyos contratos no fueron renovados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “tenemos que sentarnos a reveer cada uno de los casos para saber que sucedió, cuales son los plazos establecidos, porque se dio esta situación y porque los trabajadores que habían cumplido los seis meses de inicio de contrato no fueron pasados a planta transitoria, como quedó establecido en el acta paritaria que además fue homologada por este Concejo el año pasado”.

Por otra parte, se le consultó sobre si fue presentando el proyecto para cambiar los horarios de atención en los bancos y entidades financieras, donde Roquel afirmó que ”el proyecto fue presentado y ya fue enviado a comisiones. Asimismo, se trabajó en base a los dichos del sector de salud que manifestaron que no es recomendable que los adultos mayores estén fuera de sus casas tan temprano por las bajas temperaturas”.

Por último, también se le preguntó sobre el proyecto de los barbijos inclusivos, Roquel aseveró: “El proyecto del barbijo transparente es para que se utilicen en los lugares comerciales o de atención al público para que se pueda generar el lenguaje inclusivo para aquellas personas con hipoacusia”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto