Los medios de Pico Truncado aseguran que hubo balas de goma en los incidentes frente al Municipio

La colega Tatiana Aguilar, periodista de Canal 5 de Pico Truncado, aseguró que hubo disparos de balas de goma en la refriega que terminó con varias personas detenidas, tras la manifestación en las puertas de la Municipalidad.

LA PROVINCIA 22/05/2020
IMG-20200522-WA0069

Tatiana Aguilar, periodista de Canal 5 de Pico Truncado, se refirió a la situación de violencia que ocurrió en la puerta de la Municipalidad en la noche de este jueves y manifestó “la verdad que es un reclamo que viene desde hace meses donde los empleados piden su reincorporación al Municipio. A lo largo de todo el día veíamos que la tensión iba aumentando”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “ahora están llevando a los detenidos al Hospital a pie porque los móviles no están en condiciones porque les pincharon todas las ruedas. Son 17 las personas que se encuentran detenidas todavía y las han ido liberando de a poco”.

Por último, se le consultó si es verdad que solamente usaron balas de fogueo para repeler la situación, Aguilar aseveró: “Lo que puedo confirmar es que además de balas de fogueo hubieron balas de goma durante el desalojo. No puedo asegurar que balas de fuego ya que sería una situación impensada. Pero hubo mucha violencia, sobre todo porque veíamos que no era personal policial de Pico Truncado, sino que trajeron efectivos de Infantería de Caleta Olivia y Río Gallegos”.

También Aguilar cofirmó que "otra vez hubo disparos" en la concentración de familiares que esta tarde, esperaban la salida de quienes estaban detenidos. "Nosotros estábamos cubriendo y esperando la salida de las personas que estaban detenidas y nuevamente hubo dispersión con balas por parte del personal policial" señaló.


 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto