El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

Los medios de Pico Truncado aseguran que hubo balas de goma en los incidentes frente al Municipio

La colega Tatiana Aguilar, periodista de Canal 5 de Pico Truncado, aseguró que hubo disparos de balas de goma en la refriega que terminó con varias personas detenidas, tras la manifestación en las puertas de la Municipalidad.

LA PROVINCIA 22 de mayo de 2020
IMG-20200522-WA0069

Tatiana Aguilar, periodista de Canal 5 de Pico Truncado, se refirió a la situación de violencia que ocurrió en la puerta de la Municipalidad en la noche de este jueves y manifestó “la verdad que es un reclamo que viene desde hace meses donde los empleados piden su reincorporación al Municipio. A lo largo de todo el día veíamos que la tensión iba aumentando”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “ahora están llevando a los detenidos al Hospital a pie porque los móviles no están en condiciones porque les pincharon todas las ruedas. Son 17 las personas que se encuentran detenidas todavía y las han ido liberando de a poco”.

Por último, se le consultó si es verdad que solamente usaron balas de fogueo para repeler la situación, Aguilar aseveró: “Lo que puedo confirmar es que además de balas de fogueo hubieron balas de goma durante el desalojo. No puedo asegurar que balas de fuego ya que sería una situación impensada. Pero hubo mucha violencia, sobre todo porque veíamos que no era personal policial de Pico Truncado, sino que trajeron efectivos de Infantería de Caleta Olivia y Río Gallegos”.

También Aguilar cofirmó que "otra vez hubo disparos" en la concentración de familiares que esta tarde, esperaban la salida de quienes estaban detenidos. "Nosotros estábamos cubriendo y esperando la salida de las personas que estaban detenidas y nuevamente hubo dispersión con balas por parte del personal policial" señaló.


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias