
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
En un comunicado pidieron al Gobierno nacional que realice aclaraciones sobre la obligatoriedad de usar la aplicación CuidAR en la provincia de Buenos Aires para poder obtener el certificado para circular.
EL PAIS25 de mayo de 2020Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno nacional que realice aclaraciones sobre la obligatoriedad de usar la aplicación CuidAR en la provincia de Buenos Aires para poder obtener el certificado para circular, tras las restricciones que se impusieron en la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana
En un comunicado que firman la diputada Karina Banfi y los dirigentes Silvana Giudici, Samanta Maida, Alberto Crovara y Juan Bebi, Juntos por el Cambio recordó que hizo sugerencias y pidió a las autoridades mantener "la adhesión voluntaria de los ciudadanos a la App Cuidar."
"Juntos por el Cambio insiste en la no exigencia de la descarga de la App Cuidar para la circulación por ninguna jurisdicción del territorio nacional. La falta de certezas ante las consultas del comité de expertos de nuestra coalición y el anuncio de una obligatoriedad inminente para los ciudadanos de la Provincia de Bs As impiden asegurar que la información personal estará debidamente resguardada", consideraron.
Señalaron que "la descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación CUHC, se realiza desde la página Web del Gobierno Nacional, el código QR para llevar alojado en el celular puede obtenerse desde la aplicación MI ARGENTINA, por lo que no se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR", señalaron.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que su espacio político "había requerido la incorporación de medidas de seguridad de la aplicación, como la apertura de los códigos fuentes y la posibilidad de realizar auditorías informáticas sobre la misma que no fueron contestadas".
Destacaron que "Juntos por el Cambio exigió además la destrucción de los datos recabados al finalizar la pandemia, pero la reformulación de los Términos y Condiciones no lo expresa".
FUENTE: Télam.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.