
Chile pasa los 70.000 contagios por coronavirus tras otro récord diario







Los casos totales son 73.997 y las muertes ya suman 761, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a periodistas en Santiago, donde se concentran más del 90% de los casos.
"Cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos, se ha mantenido en la curva que hemos visto en días anteriores. Son adultos mayores, enfermos crónicos", explicó la subsecretaria.
Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que existen 1.135 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 989 conectadas a ventilación mecánica y 220 personas en condición crítica.
Sobre la actualidad del sistema sanitario, el funcionario aseguró que "el estado de nuestras unidades de cuidados intensivos están al límite".
Finalmente, consultado por la prensa, el subsecretario reveló que existen 2.400 trabajadores de la salud "en cuarentena con Covid-19 positivo".
Ante esta situación de trabajadores de la salud contagiados, el funcionario adelantó que el Ministerio de Salud ha contratado "más de 8.000" nuevos profesionales para ser incorporados al sistema de salud para atender la crisis.
FUENTE: Télam.



Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





Eloy Echazú: “Hoy la prioridad pasa por la crisis social y el endeudamiento de las familias”

Daniela Lafuente: “El principal obstáculo es la falta de información”

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Vuelve el “Gallegos Baila”: Río Gallegos se prepara para un fin de semana a puro talento





