Masajistas y esteticistas reclaman mesa de diálogo para la reapertura de la actividad

En pleno centro de la ciudad, masajistas y esteticistas reclaman por la reapertura de la actividad. Piden una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Ya presentaron los protocolos de seguridad pero continúan sin poder retomar la actividad.

LA CIUDAD27 de mayo de 2020
MASAJISTAS

Ezequiel Díaz, acento de Estética “Harmonuy”, se refirió a la situación sobre la no reapertura de la actividad y manifestó que “la verdad que nos encontramos realizando esta protesta pacífica porque ya hace más de 75 días que nos encontramos sin ingresos. Tuvimos una reunión con el Intendente donde nos prometió una respuesta y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. También tuvimos un encuentro con Silvina Córdoba y tampoco hemos tenido respuesta alguna”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que  “La verdad es que las autoridades recibieron nuestros protocolos de seguridad y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de nada. Exigimos una mesa de diálogo con la gente del Ministerio de Salud o el Jefe de Gabinete para que nos digan si tenemos que modificar algo del protocolo”.

Por último, se le consultó sobre la cantidad de trabajadores que hay, Díaz aseveró: “En Río Gallegos somos más de 100 personas los que nos dedicamos a esto y más de 500 en toda la provincia”.



Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.