Con cuatro nuevas muertes, son 524 los fallecidos por coronavirus en el país

Las nuevas víctimas fatales son dos hombres y dos mujeres residentes en la provincia de Chaco.

ACTUALIDAD30 de mayo de 2020
21-05-20-reportediario

Cuatro personas fallecieron en las últimas horas tras haber contraído coronavirus, por lo que la cifra de muertes en el país ascendió a 524, mientras que el número de infectados se mantenía en 15.419 y 5.100 es la cantidad de pacientes que recibieron el alta.

Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación, que además informó que 244 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que el 91% de esos pacientes son de la Capital Federal y de la provincia Buenos Aires.

Las cuatro personas fallecidas en las últimas horas son dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 87 y 53, todos residentes en la provincia de Chaco.

Del total de casos registrados hasta el momento (15.419), el 49% son mujeres y el 51% son hombres; y hasta este sábado por la mañana se habían notificado 5.100 altas.

Este viernes fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424,8 muestras por millón de habitantes.

A la vez, se indicó que el número de casos descartados hasta este viernes era de 114.112 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Este viernes se había informado el deceso de 12 personas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires; y también los nuevos 717 contagios, de los cuales, el 55% de los casos son de la Capital Federal y el 38% de la provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 398 porteños; 273, bonaerenses; 26, chaqueños; 6, correntinos; 2, neuquinos; y 12, rionegrinos.

De todos los casos registrados hasta el momento, 968 (6,3%) son importados, 6.727 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.408 (35,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FUENTE: Ámbito.com

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.