La Esperanza: Los análisis realizados al trabajador dieron resultado negativo de coronavirus

Los análisis de COVID 19 realizados al empleado de la estación de servicio de La Esperanza, dieron negativo. Así lo indicaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa. En el mismo indican que se encuentran en una fase de desinfección y recambio del personal al 100% hasta que cumplan el fin del aislamiento preventivo dispuesto por la empresa.

LA CIUDAD 03/06/2020
df0f9dd3-fbd7-4851-8784-d1d1c6ad3489
La Esperanza. Comunicado de prensa

Marcos Sturzenbaum el administrador de la Estación de Servicio de La Esperanza aclaró que la decisión de cerrar, la tomaron de manera preventiva desde la empresa, ya que nadie se puso en contacto desde el Ministerio de Salud. Aclaró que el contacto con uno de sus empleados fue en Río Gallegos y no en el paraje.

El administrador sostuvo que la decisión fue empresarial, y que de forma inmediata se aisló al cocinero que estuvo en contacto con el trabajador de la represa que arrojó coronavirus positivo en Río Gallegos. Aclaró que el contacto entre estos trabajadores habría sido al aire libre ya que son propietario e inquilino de un departamento en Río Gallegos. "El encuentro no fue en el paraje, sino en Gallegos" sentenció.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el administrador de la Estación de Servicio del Paraje La Esperanza, Marcos Sturzenbaum, explicó que fueron ellos los que decidieron avanzar en un aislamiento total del personal: “Nosotros ayer a la mañana fuimos notificados de que esta persona había dado positivo y le avisó a nuestro trabajador, quien estaba dentro del mismo mapa que estábamos nosotros y lo pusimos en un aislamiento preventivo aplicando un protocolo interno”.

Ante la consulta de cómo se enteraron de que había tenido contacto con él, Sturzembaun sostuvo: “Mi trabajador me dijo que estuvo en contacto con él pero que no compartió nada, ni un vaso de agua ni un mate. Por prevención hicimos este aislamiento. El día que ellos tuvieron contacto fue el viernes o el sábado para poner baldosas en la vereda, todo esto fue al aire libre.”

Por otro lado, se le preguntó por el espacio de aislamiento en el que se encuentra su trabajador y aseguró que "se encuentra en Río Gallegos y fue trasladado en ambulancia. También es cierto que la persona que dio positivo nunca estuvo en Esperanza ni en el paraje, me gustaría aclara eso. Nunca nos sugirieron de salud pública tomar medidas con el resto de los trabajadores que estén en contacto, el protocolo lo accionamos y lo hacemos cumplir desde la empresa”.

ACTUALIZACIÓN

Los análisis de COVID 19 realizados al empleado de la estación de servicio de La Esperanza, dieron negativo. Así lo indicaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa. En el mismo indican que se encuentran en una fase de desinfección y recambio del personal al 100% hasta que cumplan el fin del aislamiento preventivo dispuesto por la empresa.

df0f9dd3-fbd7-4851-8784-d1d1c6ad3489






Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto