San Julián intensificó los controles a partir del nuevo caso de coronavirus y espera resultados de un caso en Cerro Vanguardia

Lo confirmó el concejal Mario Piero Boffi. Se refirió a la situación de la pandemia y cómo se han adecuado a las medidas necesarias frente al caso positivo de uno de los repatriados. Confirmó que hay un nuevo caso sospechoso en Cerro VAnguardia donde se activó el protocolo pero que esperan los resultados.

LA PROVINCIA 03/06/2020
cerro vanguardia santa cruz

En diálogo con el programa Radial EL MEDIADOR, el concejal de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi, destacó el hecho de repatriar a aquellas personas y dijo que “se encontraban en otras provincias o fuera de la localidad por cuestiones extraordinarias. Se activó el protocolo de manera inmediata con el caso del joven de 20 años. Se realizó con los cuidados necesarios y resguardando la salud del paciente”.

Piero Boffi  comentó la situación en la localidad de Puerto San Julián con respecto a los repatriados  y sostuvo que "en esa fecha no entraron más de 9 personas, se hisoparon a 7 y solo uno dio positivo que era asintomático y fue puesto en cuarentena automáticamente”. 

Ante la consulta sobre si se reforzaron los controles con el caso positivo del joven repatriado, afirmó: “Reforzamos el análisis en los ingresos a la ciudad, nos comunicamos con  el Jefe de Gabinete,  Leonardo Álvarez. También nos comunicamos con entidades provinciales del Ministerio de Salud y evaluamos retraernos y cambiar de fase, pero no es necesario llegar a esa situación. Es de público conocimiento que hubieron 3 casos sospechosos en el yacimiento de Cerro Vanguardia que generaron que se active el protocolo, pero los 3 fueron hisopados y dieron negativo”.

"Ahora es verdad que se activó nuevamente el protocolo por un nuevo caso sospechoso y estamos a la espera de los resultados" admitió Piero Boffi, que confirmó que el trabajador de Cerro Vanguardia en cuestión "está aislado y cumpliendo con la cuarentena"

Por último, ante el parte del Ministerio de Salud de la provincia por casos sospechosos, dos dieron negativos y el único que queda estaría en San Julián. Sobre esto el Concejal explicó: “Nosotros la información que tenemos es que los resultados ya estarían listos con el hisopado realizado. Sin embargo no tenemos confirmación de si es positivo o negativo”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto