La Feria Provincial del Libro será virtual y se prorrogó para septiembre/octubre

Así lo confirmó el Secretario de Cultura de la Provincia, Oscar Canto. El evento literario que se realiza habitualmente durante este mes de junio se correrá para después de agosto por las restricciones de la pandemia. Aseguró que será virtual y con proyección federal según lo acordado con los titulares de las áreas de Cultura de toda la provincia.

LA PROVINCIA 04/06/2020
FERIA DEL LIBRO SANTA CRUZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto comentó que se reunió de forma virtual con los titulares de las áreas de Cultura de las localidades y aseguró que de común acuerdo decidieron tomar más tiempo y "poder organizar una feria virtual para septiembre u octubre y de forma más federal. Estamos sujetos a lo que ocurra con la pandemia”.

Por otro lado, el secretario de Estado comentó que tienen "mucho para trabajar" y que  buscan que "todos tengan las mismas oportunidades a través de la virtualidad. No es lo mismo para el librero hacerlo de esta manera, pero tratamos de adaptarlo y que sirva para todos, estamos trabajando con diseñadores y programadores para hacer una feria que se merecen los Santacruceños”.

Ante la consulta sobre la costumbre y la importancia que las familias le daban al evento, Canto aseveró: “Nosotros mantenemos la esperanza, no es lo mismo tocar el libro o charlar presencialmente. Se respira un aire distinto y te cruzas con gente que no ves normalmente”.

Por último, el secretario de estado invitó a la población a unirse a la página de "Cultura de Santa Cruz" y concluyó “Invitamos a toda la gente que se sume a la página y poder ver los distintos eventos en las diferentes localidades. Hasta ahora el 9 de Julio también lo vamos  a hacer de forma digital con la participación de toda la Provincia”.





 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.