El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

a4528034b34becc9de64b6bf12dcbbc5_XL

La Sinfonietta brindó un gran concierto en la UTN

LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

La Sinfonietta perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, llevó adelante un nuevo concierto en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de Río Gallegos. El evento reunió a amantes de la música, docentes, estudiantes y comunidad en general, y contó con la destacada participación de solistas invitados.

FERIA-DEL-LIBRO-728x410

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente: "Tenemos la oportunidad de reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza"

Así lo indicó Germán Montero, director ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur. En conmemoración de este día, el licenciado destacó que la señal que nos dio la naturaleza fue muy fuerte y "tenemos que tomar nota", en relación a lo ocurrido con las restricciones que impuso el coronavirus.

LA CIUDAD 05 de junio de 2020
12039586_1221626131187078_1351551368014520412_n

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el director ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero explicó “Es fundamental el pensar que tenemos en la naturaleza local, de nuestra ciudad de aquí de Río Gallegos y poder disfrutar de lo que nos brinda”.

"Cuando se celebran estos "días de", es un poco para reflexionar en el cambio de actitud y cómo nos vamos a relacionar con la naturaleza, que es la proveedora de todo. Somos parte de ella"

“Hay muestras de recuperación de la naturaleza. Esperamos que se mantengan" señaló Montero al conmemorarse hoy 5 de Junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ante la consulta por el parate de ciertas actividades aclaró: “Sabemos que muchos han parado la actividad, pero aquellos que hacen depredación, como los que se dedican a la caza o a la pesca no han parado de trabajar" En este punto Montero hizo hincapié en que "la conservación no ha sido catalogada como actividad esencial y ha generado algunos problemas ahí" Aunque se manifestó optimista pensando en que puede haber un cambio"  

Además el responsable de la Asociación Ambiente Sur, sostuvo: “Sabemos que hay gente que se enriquece más, y que las empresas generan su recurso y su ganancia, pero el tema es cuánto. Cuánto necesitamos realmente. Es  este punto que va desde el consumidor hasta el productor y que es clave para  nosotros como sociedad civil ver donde estamos parados”.

Te puede interesar

336369617_484356743764165_1222676683492045288_n

Grasso participó del cierre de la 46 sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

LA CIUDAD 18 de marzo de 2023

Luego de una jornada intensa de trabajo y la puesta en común de distintos temas, cerró en la tarde ayer una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner, quienes destacaron la labor realizada por cada uno de los secretarios en torno a la política de niñez en el país.

WhatsApp Image 2023-03-05 at 10.21.26

Secuestraron tres camionetas de Tránsito

LA CIUDAD 05 de marzo de 2023

Con el correr de las horas se conocieron más detalles del fatal choque que se cobró la vida de Coquito Oyarzo. Dos de las camionetas fueron secuestradas en el lugar y la restante fue encontrada en la sede de Tránsito. El inspector sigue detenido y espera ser indagado. Se cree que mañana le realizarán la autopsia al cuerpo de Oyarzo.

Lo más visto

Boletín de noticias