Francisco dona 1 millón de euros a un fondo que creó para desocupados

El pontífice anunció la creación del Fondo "Jesús Divino Trabajador" en la diócesis de Roma, "con una asignación inicial de 1 millón de euros" que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.

EL MUNDO 09/06/2020
Papa Francisco

El papa Francisco donó un millón de euros a un fondo de ayuda que creó para desocupados de Roma con el objetivo de "recuperar la dignidad del trabajo" en medio de la pandemia de coronavirus.

El pontífice anunció la creación del Fondo "Jesús Divino Trabajador" en la diócesis de Roma, "con una asignación inicial de 1 millón de euros" que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.

En una carta enviada al Vicario General de la Diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, De Donatis, Francisco dijo que "la intención es apoyar a las personas golpeadas por la pandemia".

Según el Papa, la ayuda irá "en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente".

Desde el inicio de la pandemia, el Papa ya donó respiradores, ambulancias y equipamientos médicos a sin techo, diócesis y hospitales de Italia y España. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.