La Cruz Roja Argentina celebró 140 años: "El voluntariado no paró nunca desde el inicio de la pandemia"

El integrante de la Filial de Río Gallegos, Luis Millalonco, destacó las distintas actividades que se vienen desarrollando desde la entidad y puso en valor el enorme trabajo del voluntariado de la Cruz Roja, que "no paró nunca" desde que arrancó la situación del coronavirus.

LA CIUDAD 11/06/2020
MILLALONCO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luis Millalonco, integrante de la Filial de Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina destacó el enorme trabajo del voluntariado que integra la institución que este 10 de junio celebró su 140° Aniversario.

“Desde que comenzó la pandemia estamos trabajando, fuimos convocados por el COE y Protección Civil colaborando con los controles de temperatura. También con la gente de salud a nivel nacional con el paso fronterizo, en resumen es lo que venimos haciendo hasta ahora, tuvimos un trabajo muy arduo en el último tiempo”.

Por otro lado, Luis comentó: “Si bien el trabajo está mermando, es un punto a favor, en lo que respecta a Gallegos no tenemos ningún caso y eso es muy bueno”.

Ante la consulta sobre el dinero recaudado en donaciones por parte de empresas aclaró: “Nosotros en ese caso actuamos como mediadores, para garantizar la transparencia  de que el dinero llegue a donde tiene que llegar. El dinero no es para nosotros y era para poder ayudar al sistema de salud con el recaudo de fondos y apoyar a distintos hospitales a nivel nacional y Provincial. Tuvimos dos aportes de parte de 2 Diputados y esa plata es la que destinamos para poder ampliar el edificio de la filial”.

Por último, Luis Millalonco se refirió a los voluntarios y a que algunos se encuentran trabajando y otros no. Destacó invitar a que se sumen una vez pasada de la pandemia: “Hoy tenemos 12 trabajando pero en total somos 80. El que se quiera acercar a ser voluntario las puertas están abiertas, también necesitamos que se renueve el stock de los voluntarios y el poder ayudar”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto