UTN: Mas de 2000 participantes en el ciclo Herramientas Digitales para Docentes de Nivel Inicial

Tras la finalización del ciclo de herramientas digitales para docentes, el decano Sebastián Puig, realizó un balance positivo. Adelantó que ahora buscarán también avanzar con estos cursos de Herramientas Digitales para capacitar a los padres.

LA PROVINCIA 12/06/2020
PUIG SEBASTIAN

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, evaluó positivamente el desarrollo del ciclo de conferencias "Herramientas Digital para Docentes" que estuvo orientada a docentes de Nivel Inicial y señaló "en promedio superó las 2000 personas conectadas todos los días e inscritos, en relación a esto dijo que "muchos estaban todos los días en directo y el que no podía estar, lo bajaba después y participaba. Esto nos permite aportar y desarrollar las actividades digitales en docentes y que se puedan capacitar aprendiendo, potenciando y legitimando saberes”.

Por otro lado, el Decano de la UTN Santa cruz, Sebastián Puig se refirió a la continuación de estos ciclos y dijo: “Tenemos a gente que continúa desarrollando capacitaciones similares, en conjunto con gente de la Facultad de Córdoba. La idea es que todos puedan participar y que a los chicos también se les haga sencillo, que los chicos trabajen y que por su lado los padres hagan la logística. Todavía no sabemos cuándo se irán a retomar las actividades de forma física”.

Ante la consulta sobre cómo han influido los padres en la educación virtual de alumnos de primaria, el Decano aseveró: “Esto surgió por la pregunta de uno de los padres. Estamos haciendo un desarrollo inédito junto al área de educación. También vamos a promover herramientas digitales para comercios, emprendedores y que puedan encontrar su producto, cobranzas por internet y demás esfuerzos. Intentamos brindar las mismas herramientas en distintos espacios”.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.