Carlos Menem se recupera de la neumonía y salió de terapia intensiva

El ex presidente lleva nueve días internado. "Se está recuperando muy bien", indicó su hija, Zulema, en las redes sociales.

ACTUALIDAD21 de junio de 2020
Menem

El ex presidente Carlos Menem se recupera favorablemente luego de estar nueve días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por una neumonía bilateral. Este fin de semana dejó la sala de terapia intensiva, donde había pasado los últimos días, y se encuentra en una sala general. Respira por sus propios medios y su funcionamiento renal está mejor.

El actual senador nacional había ingresado a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado. Con el pasar de los días su salud mejoró y su familia espera que continúe en ese camino para poder lograr el alta en poco tiempo.

En las últimas horas, su hija, Zulema Menem, expresó en su cuenta de Twitter que “se está recuperando muy bien” y dijo que no le “alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

En la semana, la hija del ex presidente había publicado una foto de él, acompañada por un pedido de oración: “Se que llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”. El martes, el médico personal del senador, Luis de la Fuente, había asegurado que Menem había pasado “una buena noche” y estaba mejorando.

De la Fuente, además, indicó en aquel momento que le realizaron varios exámenes, entre ellos una tomografía, que permitieron “comprobar que tiene una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura”. “Se lo comenzó a tratar y a controlar, y todas las pruebas por coronavirus dieron negativo”, manifestó De la Fuente.

También precisó que Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho” y agregó que “se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal”.

Los médicos detallaron que cuando llegó al hospital comentó que se sentía mal desde el jueves de la semana pasada, por la noche. Allí le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos. De hecho, el ex presidente controla diariamente esa variable y previamente ya había notado que no tenía los niveles habituales de oxigenación.

Menem tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Lo más visto
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.