Alertan que solo en San Pablo podría haber más de un millón de infectados por COVID-19

San Pablo, el estado más afectado por el COVID-19, podría tener 1.200.000 personas contagiadas.

EL MUNDO 23/06/2020
Bolsonaro con barbijo

Los datos oficiales de Brasil hace tiempo que están cuestionados. Dentro del país y también en el exterior. Hasta la OMS cree que el número de casos, tanto de muertos como de contagios, es muy superior a las cifras que comunica el ministerio de salud brasileño.

Por eso la intendencia de San Pablo tomó una decisión muy importante: realizó un análisis serológico de gran parte de la población.

Los análisis comenzaron el pasado 10 de junio. Hasta el momento, realizaron 5416 testeos para rastrear los casos de personas que efectivamente se han contagiado, aunque sea de manera asintomática.

San Pablo, el estado más afectado por el COVID-19, podría tener 1.200.000 personas contagiadas. Un dato sirve para comparar la gravedad de la situación: la Universidad Johns Hopkins registra 1.106.470 contagios, pero para todo Brasil. Hoy, las cifras oficiales para el estado dan 120.000, es decir 10 veces.

Hasta aquí, las autoridades se han encontrado con dos problemas. Pocas personas se someten a los testeos voluntariamente y solo los aceptan cuando presentan síntomas de la enfermedad.

De confirmarse estos datos, solo el estado de San Pablo tendría más contagios que España, Francia y Alemania juntos.

Estos datos ponen en serio cuestionamiento la fidelidad de la información del ministerio de Salud. Los números de ese organismo reflejan 16 veces menos de lo que serían las verdaderas cifras del COVID-19 en Brasil.

El programa oficial de la Intendencia de San Pablo, prevé realizar un total de 45.000 tests, que darían una cifra mucho más cercana a la realidad de la ciudad, del estado y del país.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".