Alertan que solo en San Pablo podría haber más de un millón de infectados por COVID-19

San Pablo, el estado más afectado por el COVID-19, podría tener 1.200.000 personas contagiadas.

EL MUNDO23/06/2020
Bolsonaro con barbijo

Los datos oficiales de Brasil hace tiempo que están cuestionados. Dentro del país y también en el exterior. Hasta la OMS cree que el número de casos, tanto de muertos como de contagios, es muy superior a las cifras que comunica el ministerio de salud brasileño.

Por eso la intendencia de San Pablo tomó una decisión muy importante: realizó un análisis serológico de gran parte de la población.

Los análisis comenzaron el pasado 10 de junio. Hasta el momento, realizaron 5416 testeos para rastrear los casos de personas que efectivamente se han contagiado, aunque sea de manera asintomática.

San Pablo, el estado más afectado por el COVID-19, podría tener 1.200.000 personas contagiadas. Un dato sirve para comparar la gravedad de la situación: la Universidad Johns Hopkins registra 1.106.470 contagios, pero para todo Brasil. Hoy, las cifras oficiales para el estado dan 120.000, es decir 10 veces.

Hasta aquí, las autoridades se han encontrado con dos problemas. Pocas personas se someten a los testeos voluntariamente y solo los aceptan cuando presentan síntomas de la enfermedad.

De confirmarse estos datos, solo el estado de San Pablo tendría más contagios que España, Francia y Alemania juntos.

Estos datos ponen en serio cuestionamiento la fidelidad de la información del ministerio de Salud. Los números de ese organismo reflejan 16 veces menos de lo que serían las verdaderas cifras del COVID-19 en Brasil.

El programa oficial de la Intendencia de San Pablo, prevé realizar un total de 45.000 tests, que darían una cifra mucho más cercana a la realidad de la ciudad, del estado y del país.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
Lo más visto
gatica

La pelea eterna entre taxistas y Uber

El Mediador
LA CIUDAD25/11/2024

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.