El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

GUATTI

Hoteleros mantienen esperanzas tras la positiva respuesta de la prueba turística en el calafate

LA PROVINCIA 24 de noviembre de 2020

Lo destacó Mario Piero Guatti, propietario del hotel “Los Alamos” tras la realización de la primera prueba piloto turística en El Calafate, recibiendo turistas de Río Gallegos. Destacó que son los primeros pasos y que diferentes hoteles ya se habían capacitado de manera profunda e incluso se adquirieron maquinaria de sanitización avanzada para garantizar la seguridad del turista.

GettyImages-1209423875-scaled

Cómo afectó la pandemia y el encierro a nuestra salud mental

LA CIUDAD 24 de noviembre de 2020

El psicólogo y especialista en la salud mental, Javier Montane, comentó cómo afectó la pandemia y el aislamiento en la salud mental de las personas. Destacó que cada persona debe generar sus propios recursos para reemplazar actividades de entretenimiento, deporte, cultura o reuniones y que aquellas personas que no lo logran son los que se sienten mayormente amenazados.

100996797_3346838885350907_905159104886996992_n

Contra la violencia a la mujer marchan este miércoles a las 18hs

LA CIUDAD 24 de noviembre de 2020

Lo destacó Natalia Gutiérrez, integrante del plenario de trabajadoras en relación a la manifestación que se llevará a cabo mañana a las 18 hs por el día internacional contra la violencia a la mujer. Sostuvo que durante la pandemia han aumentado los casos y es necesario visibilizar esto para garantizar un acompañamiento y la protección de las víctimas.

Más insumos médicos para la provincia de Buenos Aires provenientes de China

Son tres barcos con elementos destinados a proteger a personal sanitario, de seguridad y educación, involucrados en las actividades que se realizan para mitigar los efectos de la pandemia.

ACTUALIDAD 26 de junio de 2020
insumos

La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, anunció que el lunes próximo llegará el primero de los tres barcos provenientes de China con elementos destinados a proteger a personal sanitario, de seguridad y educación, involucrados en las actividades que se realizan para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus.

“El primer barco tiene cuatro contenedores lo cual implica una carga de dos aviones, con dos millones de barbijos, dos millones de barbijos N95 y dos millones de guantes”, detalló la funcionaria provincial.

Además, indicó que "en términos de la cantidad que podemos traer, es el equivalente a la carga de 15 aviones, para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo, lleno de equipos de protección personal”,

En términos de la cantidad que podemos traer, es el equivalente a la carga de 15 aviones, para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo, lleno de equipos de protección personal”.

Anadón, en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, reveló que “los insumos están destinados no sólo a los profesionales de la salud que cumplen tarea en hospitales, si no que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal de la provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el de seguridad y los auxiliares de educación”.

“Fue una negociación muy difícil, empezamos las compras con proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que la provincia requería, además que teníamos una deuda muy grande heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos”, acotó.

Finalmente, Anadón afirmó: “Estamos comprando también a cooperativas locales bonaerenses, que una vez que pudieron comenzar a producir nos pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes locales, por eso también continuamos comprando con ellos”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias