Infectólogo que asesora al Gobierno: "Se vienen dos meses muy duros"

El profesional aseguró que no cree que "colapse el sistema de salud", pero dijo que habrá "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

EL PAIS 28/06/2020
infectologo

Luis Cámera, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional, aseguró que "vamos a tener dos meses muy complicados" y que, aunque no cree que colapse el sistema sanitario, si afirma que habrá hospitales muy ocupados debido a la pandemia del coronavirus. 

Cámera, uno de los profesionales del equipo que aconseja al presidente Alberto Fernández, expresó que "podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto".  

Cámera fue uno de los que despotricó e insultó a los runners porteños que salieron a correr en grupo en la Ciudad al llamarlos "millennials estúpidos". Destacó, además, que se vienen "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

Por su parte, insistió que "vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus", al tiempo que defendió el endurecimiento de la cuarentena a partir del próximo miércoles en el área metropolitana. "Servirá para generar un freno" y que a su término habrá que trabajar en un "reajuste" para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Aclaró, por último, que por el momento "sobran camas de terapia intensiva", ya que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. "Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo", afirmó.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto