El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Infectólogo que asesora al Gobierno: "Se vienen dos meses muy duros"

El profesional aseguró que no cree que "colapse el sistema de salud", pero dijo que habrá "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

EL PAIS 28 de junio de 2020
infectologo

Luis Cámera, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional, aseguró que "vamos a tener dos meses muy complicados" y que, aunque no cree que colapse el sistema sanitario, si afirma que habrá hospitales muy ocupados debido a la pandemia del coronavirus. 

Cámera, uno de los profesionales del equipo que aconseja al presidente Alberto Fernández, expresó que "podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto".  

Cámera fue uno de los que despotricó e insultó a los runners porteños que salieron a correr en grupo en la Ciudad al llamarlos "millennials estúpidos". Destacó, además, que se vienen "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

Por su parte, insistió que "vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus", al tiempo que defendió el endurecimiento de la cuarentena a partir del próximo miércoles en el área metropolitana. "Servirá para generar un freno" y que a su término habrá que trabajar en un "reajuste" para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Aclaró, por último, que por el momento "sobran camas de terapia intensiva", ya que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. "Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo", afirmó.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias