Casi terminando la reapertura, Italia sube la cifra diaria de muertos

Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 174 nuevos contagios, uno de los menores aumentos desde el inicio de la pandemia.

EL MUNDO 28/06/2020
Italia 2

Italia reportó este domingo 22 muertos con coronavirus, un repunte de la cifra de decesos respecto de ayer, aunque muy inferior a las registradas diariamente en plena en pandemia en el país, donde ya fallecieron más 34.738 personas.

Ademas, según informó la Protección Civil, en las últimas 24 horas se detectaron 174 nuevos contagios, una cifra que eleva a los casos en Italia a 240.310, el tercer país europea más golpeado por el coronavirus, detrás de Reino Unido y España.

La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis sanitaria, aunque es superior a los ocho registrados ayer, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.

Los 174 nuevos contagios contabilizados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer.

Las autoridades italianas precisaron que la mitad de estos contagios se encuentran en la norteña región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó la agencia EFE.

Pese a la cifras, Italia prácticamente concluyó su desescalada, durante la cual surgieron algunos focos en varios puntos del país, como en la sureña Mondragone, cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre ellas 42 inmigrantes búlgaros, dieron positivo.

En la capital, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.

En Bolonia, capital de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas dieron positivo en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.

En tanto, en la norteña Bérgamo, la ciudad más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el jefe del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el "Requiem" de Gaetano Donizetti.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.