Coronavirus: ascienden a 1.307 los fallecidos y 64.530 los contagiados en el país

En las últimas 24 horas 27 personas murieron y 2.262 fueron diagnosticadas de forma positiva, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.
ACTUALIDAD30 de junio de 2020
covid

Veintisiete personas murieron y 2.262 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.307 los fallecidos y 64.530 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 555 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,5% en el país y del 55,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 93,60% (2.118 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.262) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino, hubo 24 nuevas muertes: 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 84, 47, 81, 74 y 74; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 63 y 86 años; y 14 mujeres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 45, 48, 75 y 76 años; 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 51, 85, 84, 75, 76, 89, 78 y 82 años; y 2 residentes en la provincia de Chaco de 79 y 93 años.

El parte matutino precisó que murieron un hombre, de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 72 y 93 años.

Del total de diagnosticados, 1.065 (1,7%) son importados, 23.565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.374 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 744; en Chaco, 70; en Chubut, 8; en Córdoba, 11; Entre Ríos, 6; en Jujuy 6; en La Rioja 4; Mendoza, 4; en Neuquén, 18; en Río Negro, 15; en Salta 1; y Santa Fe, 1.

En tanto, no se notificaron infectados en Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 31.639 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 27.103; Chaco, 2.031; Chubut, 128; Córdoba 648; Corrientes, 117; Entre Ríos, 284; Formosa, 70; Jujuy, 97, y La Pampa, 7.

La Rioja alcanza 84 casos; Mendoza, 172; Misiones, 40; Neuquén, 478; Río Negro, 864; Salta, 31; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 421; Santiago del Estero, 24; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 72.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (32)

Las falsas denuncias sólo representan el 0,09%

El Mediador
04 de agosto de 2026
Pamela Gonzalez, jefa del Departamento de Abordaje de Violencia de Género, y Viviana Caballero, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, rechazaron el proyecto que impulsa la senadora Carolina Lozada. Según datos del Tribunal Superior sobre 105.506 denuncias solamente 3 estuvieron asociadas a falsas denuncias. “Si pensamos una política pública para atender apenas tres casos y no para enfrentar la violencia de género, claramente la agenda no está centrada en los problemas reales de la comunidad", afirmaron.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".