Oficial principal de El Calafate se recibió de forma virtual de Licenciada en Criminalística

Se trata de Lorena Parada, oriunda de Comandante Luis Piedra Buena que radicada en El Calafate, se recibió de forma virtual de Licenciada en Criminalística. Destacó la cualificación del área y el rol que la mujer va teniendo dentro de la fuerza.

LA PROVINCIA 01/07/2020
multimedia.normal.9c6bdbb814f05f63.4c4f52454e41205041524144415f6e6f726d616c2e6a706567

Lorena Parada oriunda de Comandante Luis Piedra Buena y que desde hace pocos meses se encuentra en El Calafate, logró recibirse de forma virtual de Licenciada en Criminalística, convirtiéndose en una de las pocas profesionales de la provincia dentro de la fuerza que logra su terminación académica.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Parada quien es además la primera jefa de un Departamento Criminalístico en la provincia explicó la realidad de su profesión y los pasos en las fuerzas policiales y sostuvo "la idea principal de la policía es la capacitación y permitirnos o motivarnos para poder continuar nuestros niveles académicos. Muy pocas mujeres policía tenemos el apoyo que en la provincia podemos tener”.

Por otro lado, Lorena se refirió a la relación con sus compañeros: “En el área criminalística uno se va a haciendo más por la práctica, los años de experiencia son los que nos van posicionando en diferentes cargos, como peritos o coordinadores después. El título me permite para afuera de la institución, se ve más importante. Dentro de lo que es la Policía lo que nos fortalece realmente es la experiencia”.

Finalizando, Lorena sostuvo que la Policía de la Provincia hoy se encuentra trabajando de manera positiva en la Provincia y dijo: “Yo en Calafate hasta ahora vengo viendo grandes profesionales, si bien no están recibidos y son técnicos, tienen excelentes desempeños al momento de trabajar y complementarse con los demás”.

La Lic. Parada también se refirió al rol de la Mujer en la Fuerza policial y concluyó: “El género ya está mucho más asentado en la fuerza, en mi caso el camino me lo allanaron otras oficiales. Pero la verdad que creo que la mujer está bien en la fuerza y demuestra lo que vale y de lo que somos capaces”.


 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto