Ferias: Artesanos y manualeros presentaron protocolo para retomar las actividades

Lo explicó Marcelo Cena, integrante del grupo "Aoniken" de Río Gallegos. Sostuvo que necesitan volver a colocar las Ferias ya que hay mucha gente que vive de las artesanías y hoy no tiene ingresos. Buscarán hacer un registro provincial de artesanos.

LA CIUDAD 02/07/2020
GALPÓN BORDE COSTERO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Cena de la Asociación de Artesanos "Aoniken" de Río Gallegos confirmó que presentaron un protocolo para poder reabrir las Ferias y que subsistieron a base de articular con el ministerio de asuntos sociales en cuanto a lo que corresponde a alimentos, frente a esto dijo: “Tratamos de ayudar a la gente, también intentamos fomentar a la venta online. Mucha gente no sabía utilizarlos y pudieron comercializar algunos productos y paliar un poco la situación”.

Por otro lado, Cena aseguró haber presentado un protocolo en el Municipio para reanudar la actividad y destacó: “Tenemos que ver el manejo del ingreso de gente, pero los puestos están separados, no hay interacción entre los trabajadores. También vamos a sacar los patios de comida, el pelotero y cualquier sector de concentración masiva”.

"Necesitamos cumplir con las medidas para volver, alcohol en gel, barbijos, el distanciamiento entre los diferentes puestos y la visita de la gente. Intentamos volver lo más pronto posible”.

Cena también señaló que realizarán un registro provincial de artesanos, productores y manualeros "para tener un registro real y de esta forma poder asistirlos", finalizó. 



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".