AFIP: La recaudación de junio creció 20,1%, al sumar $545.962 millones

El incremento es en relación con el mismo mes del año pasado. En tanto, a lo largo del primer semestre de 2020 los ingresos tributarios sumaron $2,8 billones.
ACTUALIDAD02 de julio de 2020
AFIP

La recaudación tributaria de junio ascendió a $545.962,8 millones, con un incremento del 20,1% en relación con el mismo mes del año pasado, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, a lo largo del primer semestre de 2020 los ingresos tributarios sumaron $2,8 billones, con un aumento del 26,7% interanual.

"La transición del aislamiento social a distanciamiento social que rehabilitó en parte del país la producción y el comercio atenuó en junio el efecto de la caída en el nivel de actividad sobre la recaudación tributaria", aseguró la AFIP en un comunicado.

En junio, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) marcó una variación del 11% frente al mismo mes del año pasado. Y los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias registraron un aumento del 9,8% en similar período.

Entre los factores que atenuaron la recaudación por este último impuesto se debe contemplar la prórroga para que las personas humanas presentaran sus declaraciones juradas y pagaran los saldos correspondientes al período fiscal 2019, consignó la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Los recursos vinculados con el Sistema de Seguridad Social, por su parte, aumentaron 22,4% en relación con el mismo mes del año anterior.

"El comportamiento de estos tributos refleja, entre otros elementos, los efectos de la postergación por dos meses el pago componente SIPA de las contribuciones patronales en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, así como la implementación de un plan de facilidades de pago para regularizar dichos vencimientos", señaló la AFIP.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.