
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
DEPORTES09 de junio de 2025El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
El ex jugador y DT tenía 72 años. En el 2013 había sufrido un ACV que le dejó serias secuelas.
DEPORTES06 de julio de 2020Una triste noticia para el mundo del fútbol: este lunes murió Osvaldo “Chiche” Sosa. El ex jugador y entrenador tenía 72 años y había estado internado hace solo unos meses por un severo cuadro de neumonía. En 2013 había sufrido un ACV que le había dejado numerosas secuelas en su salud.
En febrero de este año había sido ingresado de urgencia a la Clínica Zavala, de Belgrano, por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria por lo que debió quedar hospitalizado y bajo cuidados intensivos. En aquel momento, su esposa, Ana, y su hijo Lautaro, de 16 años, habían iniciado una campaña para recaudar donaciones para costear su tratamiento. Argentinos Juniors se había sumado a este pedido solidario y había invitado a colaborar a sus socios e hinchas.
En sus últimos años de actividad profesional se había dedicado, además, a dar charlas en el conurbano bonaerense y en el interior del país sobre la formación de jugadores infantiles y juveniles. “Allí no existe la profesión de técnico de infantiles, entonces tratamos de darle un asesoramiento para que aprendan los valores y el sacrificio a través del deporte para poder triunfar en la vida. Me encuentro con muchas realidades y lo importante no es cambiar a los técnicos, sino asesorar a los que ya trabajan con los chicos porque son ellos los que conocen su vida”,dijo en una de sus últimas entrevistas con Radio El Mundo.
En febrero de 2001 Sosa había sufrido una gran tragedia: su hijo Leandro, fruto de su matrimonio con la actriz Marta González, murió en un accidente automovilístico en México. El joven de 32 años perdió la vida cuando el auto en el que circulaba se estrelló contra un muro de concreto. Por aquel entonces, “Chiche” era entrenador de Chacarita Juniors y, cuando un periodista le dio aviso de la terrible noticia, dejó la concentración del equipo en la ciudad de Rosario para regresar a Buenos Aires y acompañar a su familia.
Como jugador, Sosa debutó en la primera división de Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos Juniors, club en el que completó dos ciclos exitosos. Incluso, el el Bicho fue jugador y entrenador de manera simultánea entre 1970 y 1971. También tuvo pasos por Independiente y Ferro.
Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), club con el que quedó plenamente identificado. Con la entidad de La Paternal se coronó campeón del Nacional B y logró el ascenso a Primera en 1997.
También estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Pese a no acumular títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.
FUENTE: Infobae.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.