Hospital Regional: Enfermeros piden una comisión normalizadora para designar a las nuevas autoridades del área

Manuel Piris, enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos pidió que se reciba a los enfermeros por parte de las autoridades del nosocomio. Hoy se manifestaron y quisieron desalojarlos con la policía. Aseguraron que a partir de la denuncia pública de los hechos, se tomó la decisión de remover a la cúpula del área.

LA CIUDAD06 de julio de 2020
PIRIS 03

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el enfermero Manuel Piris representante de los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, manifestó que esperan "tener participación" en la designación de las nuevas autoridades del área de Enfermería, tras la denuncia pública que dejara en evidencia la maniobra fraudulenta con la asignación de guardias, una estafa que ronda los 4 millones de pesos.

"Queremos armar un grupo de trabajo que pueda estar en conjunto y que votemos también entre nosotros. Queremos que sea concursado. Esto existe dentro del convenio colectivo de trabajo y no la están aplicando, lo que se hace es elegir al jefe con la mayoría de los enfermeros. Nosotros lo que queremos es que se acepte una comisión normalizadora, es decir un representante de cada servicio y luego una votación para un grupo de trabajo en enfermería para un proyecto de gestión” aseveró.

PIRIS 02

Ante la consulta sobre lo ocurrido hoy en el Hospital, Manuel Piris explicó que estuvieron "esperando al director Fernández,. No apareció y luego apareció personal policial a preguntar qué estábamos haciendo y que habían recibido una denuncia por aglomeración de gente. Estábamos todos tranquilos y es esa manera que tiene el director de buscar intimidar y dejarnos como si fuésemos delincuentes”.

PIRIS 01

Por otro lado, Piris dijo estar de acuerdo de la separación de aquellas personas que realizaron maniobras fraudulentas y afirmó: “Creo que se logró producto de lo que hicimos nosotros, de visibilizar la situación y la llegada de la noticia a los medios. Ellos en cambio querían que quedara ahí adentro y que nadie se enterara, se hizo lo correcto”.

“Queremos que quede claro que en el sector de enfermería no vamos a aceptar la corrupción, queremos que se nos juzgue por nuestra ética y por nuestro trabajo”, finalizó. 

PIRIS 05





Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto