Hospital Regional: Enfermeros piden una comisión normalizadora para designar a las nuevas autoridades del área

Manuel Piris, enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos pidió que se reciba a los enfermeros por parte de las autoridades del nosocomio. Hoy se manifestaron y quisieron desalojarlos con la policía. Aseguraron que a partir de la denuncia pública de los hechos, se tomó la decisión de remover a la cúpula del área.

LA CIUDAD 06/07/2020
PIRIS 03

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el enfermero Manuel Piris representante de los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, manifestó que esperan "tener participación" en la designación de las nuevas autoridades del área de Enfermería, tras la denuncia pública que dejara en evidencia la maniobra fraudulenta con la asignación de guardias, una estafa que ronda los 4 millones de pesos.

"Queremos armar un grupo de trabajo que pueda estar en conjunto y que votemos también entre nosotros. Queremos que sea concursado. Esto existe dentro del convenio colectivo de trabajo y no la están aplicando, lo que se hace es elegir al jefe con la mayoría de los enfermeros. Nosotros lo que queremos es que se acepte una comisión normalizadora, es decir un representante de cada servicio y luego una votación para un grupo de trabajo en enfermería para un proyecto de gestión” aseveró.

PIRIS 02

Ante la consulta sobre lo ocurrido hoy en el Hospital, Manuel Piris explicó que estuvieron "esperando al director Fernández,. No apareció y luego apareció personal policial a preguntar qué estábamos haciendo y que habían recibido una denuncia por aglomeración de gente. Estábamos todos tranquilos y es esa manera que tiene el director de buscar intimidar y dejarnos como si fuésemos delincuentes”.

PIRIS 01

Por otro lado, Piris dijo estar de acuerdo de la separación de aquellas personas que realizaron maniobras fraudulentas y afirmó: “Creo que se logró producto de lo que hicimos nosotros, de visibilizar la situación y la llegada de la noticia a los medios. Ellos en cambio querían que quedara ahí adentro y que nadie se enterara, se hizo lo correcto”.

“Queremos que quede claro que en el sector de enfermería no vamos a aceptar la corrupción, queremos que se nos juzgue por nuestra ética y por nuestro trabajo”, finalizó. 

PIRIS 05





Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.