La filial Las Heras de ADOSAC donó dos respiradores para el Hospital de la localidad

Bibiana Fernández, secretaria general de ADOSAC Las Heras explicó cómo decidieron avanzar en la adquisición de dos respiradores para el Hospital de la localidad. "Uno lo donó la empresa y el otro lo adquirimos" sostuvo, y agregó "para nosotros es prioritario que este tipo de equipos esté en nuestro Hospital".

LA PROVINCIA 13/07/2020
INVENTU2

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de ADOSAC Las Heras, Bibiana Fernández explicó los detalles de la adquisición de dos respiradores que pudieron concretar desde la Filial para el Hospital de esa localidad y aseveró "esta donación es producto de un grupo de ingenieros que viven en la ciudad de Rosario y que buscan construir respiradores a bajo costo. Estos mismos nos ofrecieron un respirador para la localidad".

“En Las Heras únicamente tenemos el Hospital local, no hay clínicas privadas entonces necesitamos que la gente esté contenida y protegida. Para nosotros el Hospital es vida” afirmó. Fue la empresa Inventu SRL la encargada del envío de los equipos que llegaron el pasado sábado, y que junto a la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron este artefacto bajo el proyecto “Un respiro" de fabricación a bajo costo.

Por otro lado, la titular del gremio docente fue consultada sobre las particularidades del equipamiento y detalló "cualquier pueblo de la provincia, cuando uno tiene un problema, se lo lleva a una localidad como Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia. Tener esta posibilidad de juntar lo que teníamos y hacer este aporte es sumamente importante para la salud de nuestra ciudad."

Finalizando, Fernández explicó que en el mes de mayo había comenzado el contacto con los Ingenieros rosarinos, que habían empezado con diez respiradores y "hoy tienen trescientos repartidos en todo el país"

"Uno tiene que dejar intereses de lado, personales, políticos y demás. En nuestro caso, somos una zona complicada y la ventaja es que queda para el hospital, no solamente para infectados de coronavirus sino para cualquier otra eventualidad. Lo más importante es que son de bajo costo y accesibles, para esto hay que capacitar gente y tener el personal responsable a cargo también” finalizó. 

Con el aporte del gremio docente, los respiradores ascienden a 10 en el nosocomio de esa localidad.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto