ATP de julio: cómo consultar cuando se paga el 50% del salario

La AFIP terminó con el procesamiento de datos de las empresas que pidieron ayuda para pagar hasta la mitad del salario de sus empleados. Anses debe cursar el pago en los próximos días. Todo para conocer la fecha de pago.

ACTUALIDAD 15/07/2020
AFIP

La AFIP terminó con el procesamiento de los datos de las empresas que solicitaron ser incluidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago del salario complementario del mes de junio, que se paga este mes. El pago ahora corre por cuenta de la Anses, que lo concretará en los próximos días y que permite a los beneficiarios consultar la fecha de cobro.

Según voceros de la AFIP, en esta edición 220.000 empresas ingresaron al programa ATP, para el pago de un complemento salarial de hasta el 50% del salario mensual de 1,8 millón de trabajadores. Se trata de una reducción del costo que asume el Estado por apoyar a empresas mediante el pago de un complemento al salario.

Es un número menor al de los meses anteriores, que incluso podría crecer un poco debido a que las compañías tienen tiempo para anotarse hasta este viernes 3 de julio. Fuentes oficiales aseguraron que “están sujetos a la aprobación de los criterios sectoriales y de facturación”. Los empleados que cobraron parte de su salario del Estado en abril ascendieron a 2,3 millones, número que en mayo se redujo a 2 millones.

En esta tercera etapa, el ATP fue modificado para las zonas donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), ya que en esos casos, la ayuda se redujo a un máximo de un salario mínimo vital y móvil ($16.875). Sólo se mantuvo en hasta dos salarios mínimos ($33.750) para las zonas donde aún rige el aislamiento (ASPO), como son AMBA y Resistencia, y para los sectores críticos en cualquier lugar del país.

Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos. Y se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Cuando se paga el ATP de julio

El pago de esta edición corresponde al mes de junio de las empresas inscriptas en el programa de ATP hasta el 3 de julio. A través de esta iniciativa diseñada en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Estado las asiste con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el 50% del salario de los trabajadores. Esto no alcanza a los aguinaldos.

Si ya fue asignada, la fecha de pago se puede consultar ingresando a la página principal del organismo y, en la columna “Accesos Rápidos”, haciendo click en “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”
El pago se concretará en los próximos días. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la página web de la Anses su fecha cobro

¿Cómo consultar la fecha?

Una vez procesada la información, las empresas tuvieron hasta el 3 de julio para inscribirse y solicitar la asistencia del Estado para el pago de sueldos, el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont pasa los datos a la Anses, que se encarga del desembolso.

El organismo previsional, por lo tanto, puso a disposición un aplicativo para la consulta respecto a la fecha en que el dinero se depositará directamente en las cuentas bancarias de los empleados. Se puede acceder en esta dirección web https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

También ingresando a la página principal del organismo y, en la columna “Accesos Rápidos”, haciendo click en “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

Allí, la Anses informa si el trabajador por el que se consulta está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador al organismo conducido por Fernanda Raverta.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto